Presentación Nissan Leaf 2018

Nissan podría presentar en octubre un nuevo coche eléctrico derivado del recién presentado Leaf 2018. Se trataría del concept de un SUV que heredaría tanto la plataforma como el sistema eléctrico y los avances tecnológicos del Leaf.

Con la presentación del nuevo Nissan Leaf 2018 todavía en la retina la revista Autocar asegura que el fabricante japonés adaptará la tecnología y la plataforma del nuevo Leaf a un nuevo modelo eléctrico, un SUV del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que podría ser presentado próximamente en el Tokyo Motor Show, aunque no sería lanzado antes de 2019. Se especula  que en la presentación Nissan nos dejará ver un concept y no un modelo real de producción.

No se conoce el nombre que recibirá este nuevo eléctrico. En su día se especuló con que podría ser ‘Terra’ pero el jefe de diseño de la compañía reveló que ese nombre se reserva para otro vehículo de la propia marca. También especificó que su tamaño será algo mayor que el Qashqai.

Es posible que los planes de Nissan a largo plazo sean crear una familia completa de vehículos eléctricos sobre la misma plataforma del Leaf que puede albergar una batería, como la anunciada, por ahora de 40 kWh, o una versión de mayor capacidad y opcional de 60 kWh.

Render del Nissan Terra EV
Render del Nissan Terra EV

Este nuevo SUV eléctrico podría obtener un rendimiento de la batería similar a la del Leaf que homologa 378 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC y, en el  ciclo EPA americano, el más realista de todos, 241 kilómetros (150 millas). En cualquier caso estas autonomías son estimaciones de Nissan. Las homologaciones oficiales pueden variar ligeramente estas cifras.

También aprovechará las innovaciones tecnológicas presentadas como son el sistema de conducción semi autónoma ProPilot (nivel 2) y el e-Pedal. La Alianza Nissan-Renault ha prometido lanzar 10 coches equipados con esta tecnología para el final de esta década.

Esperamos la presentación de este coche en el Tokyo Motor Show 2017Tokyo Motor Show 2017 que arrancará el día 27 de octubre con la jornada para la prensa y un día después se abrirá para el público en general.

1 Comentario

  1. Bonito el nuevo Leaf. Pero muy pobre en batería/autonomía. menos mal que para el 2018 van a sacar la de 60 kWh, eso si, más cara. Veremos como se las gasta con el model 3.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here