El Renault Zoe podría perder la recarga rápida

0
411

La próxima generación del motor eléctrico de Renault, que incorporará el Zoe que se presentará en el Salón de Ginebra, podría perder la posibilidad de recarga rápida en corriente alterna trifásica con el fin de favorecer la eficiencia de las recargas a baja potencia.

Hace unas semanas os contábamos las innovaciones que Renault iba a presentar en su segmento eléctrico, entre las que se encontraba un nuevo motor eléctrico fabricado en Cleón, que sustituiría al actual fabricado por Continental para Renault. Este incorpora las conexiones, el controlador de potencia y el cargador Camaleón, lo que permitiría mejorar las recargas a baja potencia que, por otro lado, son las más habituales,  además de aumentar su eficiencia logrando hasta 30 kilómetros más de autonomía. Este motor posteriormente se implementaría también  en la versión eléctrica de la furgoneta Kangoo.

El Zoe original puede cargar en cualquier fuente de alimentación desde 3 Kw hasta los 22 kW en monofásica y hasta los 43 kW en trifásica, en las estaciones de recarga rápida de corriente alterna, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más polivalentes a la hora de recargar. Esta particularidad tiene un inconveniente: la lentitud de carga en tomas de baja potencia debido a la ineficiencia de la electrónica de a bordo, que, incluso, en algunas ocasiones, llega a imposibilitar la carga, una de los motivos de queja de algunos propietarios del coche.

Como decíamos estos nuevos motores cambian esta estrategia favoreciendo las cargas a baja potencia y, como consecuencia, abandonando la recarga trifásica a 43 kW, lo que imposibilitará la recarga del 80% de la batería en apenas media hora. Con esta maniobra Renault pretende favorecer las recargas más habituales, muchas de ellas realizadas por vehículos de flota y por usuarios que recargan en su vivienda o en el trabajo en sus puntos de recarga vinculados.

Según la web transportedvolved.com un portavoz de Renault ha confirmado la ausencia de la recarga rápida en el nuevo Renault Zoe que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, siendo la recarga más rápida a 22 kW, que lograría el 80% de la autonomía en aproximadamente una hora.

Los  argumentos a favor y en contra de este movimiento de Renault pueden  ser entendibles en función de las necesidades de cada cliente. Por eso  la intención de Renault es seguir comercializando ambas versiones del Zoe, para que sea el comprador el que decida. De momento no se conoce la diferencia de precio entre ambas. Nos hemos puesto en contacto con Renault España para confirmar la noticia y efectivamente la intención es mantener la versión con recarga a 43 kW para las empresas cuya principal razón de compra sea la carga rápida, que son un pequeño porcentaje, mientras que la nueva versión hasta 22 kW cubrirá al 100% de los particulares y a la mayoría de las empresas.

Fuente: trasnportedvolved.com y Renault España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here