El Renault Zoe podría disponer de nuevas baterías dentro de dos años

0
401

Beatrice Foucher, jefa del departamento de vehículos eléctricos de Renault, anunció que esta posibilidad puede estar cerca, a dos años vista, y, aunque se plantea como una posibilidad, podría animar la venta de los eléctricos de Renault.

Las ventas de la gama ZE de Renault no termina de despegar. Más bien es al contrario y aunque el arranque fue bueno y esperanzador, poco a poco las cifras han ido cayendo y Renault se ha visto superado  por otros fabricantes como Nissan que, aunque aliado, no dejan de ser la competencia directa.

Esta situación parece haber llevado a Renault a adelantar informaciones sobre algunas estrategias futuras. Ya hemos hablado de la puesta a la venta del cable de recarga ocasional y la bajada de tarifas de leasing para el Zoe (de momento en Francia), y ahora nos llegan las declaraciones de Beatrice Foucher sobre el desarrollo de unas nuevas baterías, que con una variación en el proceso químico, podrían alcanzar una autonomía de 300 kilómetros. No ha asegurado nada, pero la sola existencia de esta posibilidad puede animar las ventas de sus coches eléctricos, además de dar mucho sentido a al controvertido sistema de alquiler de baterías.

Técnicamente el cambio supone la sustitución completa de la batería y la actualización del software de control y algunos componentes electrónicos. No sabemos la fórmula  que tendrá pensada Renault para ofrecerla a los propietarios del Zoe y del Twizy que, aproximadamente en dos años, finalizarán sus contratos de alquiler. Tendrán que fijar si el coste de la sustitución corre por cuenta del fabricante, si la cuota de alquiler se mantiene y que ocurre con aquellos que no quieran actualizar sus baterías.

RENAULT ZOE

En cuanto a la posibilidad de dotar al Zoe con un extensor de autonomía Foucher afirmó que lo que está haciendo BMW es interesante pero cree que, si bien puede ser una forma de animar a la gente a pasarse a los coches eléctricos, la actual limitación de autonomía de las baterías será algo pasajero en el tiempo que cambiará con el avance de su tecnología y con la expansión de la infraestructura de recarga.

Fuente: WhatCar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here