El Renault Zoe bate todos sus récords de venta en Francia

0
721

Vender 914 coches eléctricos en un mes supone un récord sin precedentes en las cifras de ventas francesas y en las del resto del mundo. ¿Qué ha pasado? ¿Los franceses se han vuelto ecologistas y locos de repente? 

renault zoe ventas francia - 350Nada menos que 914 han sido los Zoe matriculados el pasado septiembre en Francia. Pero no es cosa sólo de un arranque de orgullo patrio de los franceses.  Algo ha pasado porque el Nissan Leaf marca también su propio récord con 301 unidades nuevas. La cifra es tan impresionante que representa nada menos que un 1% del total de coches vendidos este mes. Contribuyen 136 Bolloré Bluecar, 64 Smart ForTwo ED (el 23% de las ventas de la marca de todo el año en un solo mes), 41 Volkswagen e-up!, 16 BMW i3, 9 Peugeot iOn, 14 Citroën C-Zero, 19 Tesla Model S.

¿Seguirá Francia con esta tendencia o es algo puntual? Para poder contestar a esta pregunta habría que saber algún detalle más sobre estas cifras que hemos dado. Por ejemplo que porcentaje de estos coches, sobre todo del Zoe y del Leaf, son coches de flota de la propia Renault y de Nissan. Es un dato que desconocemos. Tampoco sabemos cuál es el porcentaje de ventas a empresas y cual a particulares.

renault zoe ventas francia - 700Seguro que también ha animado la campaña de televisión que Renault ha hecho del Zoe que habrá estimulado la compra de eléctricos en general. Hay quien especula que todo esto es una campaña publicitaria orquestada por Carlos Goshn para dar la nota antes del Salón de París que arranca mañana.

Si esto es así está claro que, como siempre hemos dicho, una de las armas para las ventas es dar a conocer los coches, algo que, en España, Renault también está utilizando, como podemos comprobar en la campaña de prueba del Zoe durante dos días de la que tenéis aquí todos los detalles.

Sea como sea la noticia de este récord de ventas es una gran noticia; en breve informaremos sobre el resto de mercados, incluido el español, para ver si esta locura es contagiosa.

Fuente: automobile-propre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here