Vincent Tourette, responsable de Renault en Reino Unido, ha afirmado que cuando el mercado lo demande ellos estarán listos para poner a la venta una versión eléctrica del Twingo.

La noticia de la versión eléctrica del Renault Twingo es uno de los rumores que surge cada cierto tiempo. Ya en 2013, cuando el fabricante presentó en Renault Twin’Z, un concept eléctrico de micro coche pensado para la ciudad, se especulaba sobre esta posibilidad que de momento no se ha hecho realidad.

¿De nuevo otro rumor? Podríamos decir que sí, aunque esta vez más que un rumor son unas declaraciones de Vincent Tourette, representante de la marca en Reino Unido a la versión inglesa de la revista Autocar. En ellas afirma que “cuando el mercado lo demande, estaremos listos”. Lo que quiere decir que el rumor tiene algo de veracidad.

renault twingo

En una entrevista concedida a la web automobile-propre por Gilles Normand, director de vehículos eléctricos de Renault, priorizaba las ventas del Renault Zoe sobre cualquier otro modelo que pudiera llegar al mercado: “hay que ir paso a paso. Todavía queda mucho trabajo que hacer para mantener al Zoe en la cabeza de las ventas. Es cierto que puede tener sentido un vehículo del segmento A”.

El riesgo al que se enfrentaría Renault ante la llegada al mercado de un eléctrico del segmento A podría ser que canibalizase las ventas del Renault Zoe, en un mercado en el que el volumen de ventas está todavía limitado. Algunos expertos advierten que esta situación podría hacer que Renault retrasase la salida de este modelo hasta 2020.

Un modelo de Renault pequeño, urbano y eléctrico puede tener mucho sentido. El Twingo comparte la misma plataforma que el Smart, cuya versión eléctrica utiliza un motor fabricado en Cleon. El fabricante alemán presentará un pequeño vehículo eléctrico, autónomo y urbano en Frankfurt. Electrificar el Twingo no sería muy complicado para Renault incluso limitando la capacidad de sus baterías a 20-25 kWh para no invadir el territorio del Zoe, limitando su uso a la ciudad.

El Renault Zoe es un coche eléctrico con un potencial de autonomía de 300 kilómetros, que le permite trayectos alejados de los núcleos urbanos. También el precio debería ser significativamente diferente para que cada uno compitiese en el mercado que le corresponde.

1 Comentario

  1. Muy mal. Hay que crear mercado y demanda. Hay que adelantarse a la competencia, sobretodo si es fácil y lo tienes hecho (smart ev es el mismo chasis y lleva motor Renault).
    Renault parece abandonar toda su game, centrándose solo en Zoe.
    Mi Fluence ZE esta hace mucho por debajo del 75%, llevado a concesionario Gomis Vistahermosa en Alicate el 12/7/2017…4 dias en concesionario para revisar SOH de la bateria (69%SOH segun Fluencespy).
    Me dijeron si, esta al 69% tras comprobarlo pero no hay baterias ni se sabe cuando habrá. Tras comunicarme con overlease pasado agosto me dicen que el concesionario no se puso en contacto con ellos, que la última lectura que tienen es de 2014.
    Ahora segun concesionario overlease les pide que lo lleve de nuevo, para repetir la medida pues el concesionario no guardo informe de la batería, informe que me aseguraron mandaron a overlease.
    Sigo pagando mientras renault y overlease incumple el contrato, poniendo excusas y obligando a los usuarios a realizar mediciones de batería que nunca entregan al cliente.
    Mal servicio a todo lo que no sea Zoe no ayudará a tener buena fama.
    Mejor que no saquen más modelos si este va a ser el servicio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here