El Renault Eolab a precio de Clio

0
422

El Eolab es el híbrido enchufable presentado como un laboratorio con ruedas por Renault. Las innovaciones que el fabricante galo ha introducido en este concept se irán incorporando al resto de su gama en los próximos años.  ¿Veremos un Eolab a precio de Clio?.

Thierry Bolloré, director de competitividad de Renault, ha dicho que podrían fabricar y comercializar el Eolab a un precio similar al del Clio diésel de 90 CV. Recordamos que en este prototipo Renault ha incorporado más de 100 innovaciones tecnológicas buscando la eficiencia y el ahorro de combustible. Para 2020 el límite de emisiones para los fabricantes que venden en la Unión Europea será de 95 gramos de CO2 por kilómetro. El gobierno francés ha elaborado un plan de fondos, ayudas y subvenciones para lograr poner en el mercado un coche capaz de cumplir el objetivo de los 2 litros a los 100 kilómetros.

El precio de venta del Clio DCI de 90 CV en Francia es de 18.500 euros. Para llegar a  un precio similar las unidades prefabricadas deberían ser similares a las del Clio, para que se ponga en marcha la economía de escala que permita bajar los precios.

Renault es consciente de que no todas las innovaciones del Eolab podrán ir a parar a los modelos de calle que vemos habitualmente. Las novedades se centran en la reducción del peso, la eficiencia aerodinámica y la motorización. La fibra de carbono es  muy ligera y muy resistente pero repararla es caro y se convertiría en un problema para los clientes y para los propios talleres. El Eolab está fabricado en acero aligerado, aluminio y otros materiales compuestos como los polímeros reforzados, que le permiten pesar tan solo 955 kilogramos, 400 kilogramos menos que un coche similar actual. La labor de reducción de peso se ha llevado al límite. Desde el techo de magnesio que pesa tan solo 4 kilogramos hasta la disminución del espesor de los cristales y también ha sido aplicada a revestimientos, equipamientos y a casi todos los componentes del coche.

renault eolab - 700

La mejora de la eficiencia aerodinámica es de un 30 %, gracias al spoiler delantero, las solapas del parachoques trasero, los paneles laterales y los tapacubos con apertura variable que optimizan el flujo del aire alrededor del coche. El Eolab sería capaz de bajar su consumo hasta a 1 litro y las emisiones a 22 gramos de CO2 cada 100 kilómetros y combinando todos estos elementos con una motorización híbrida enchufable con 75 CV de potencia y una batería de 6,7 kWh con un rango eléctrico de 60 kilómetros. Según Bolloré “es el tipo de solución híbrida que estará presente en los futuros vehículos de Renault”.

Fuente: AutomotiveNews

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here