El precio del Opel Ampera-e podría conocerse en el Salón de París
El precio del Opel Ampera-e podría conocerse en el Salón de París

Todavía no se ha anunciado oficialmente el precio del Opel Ampera-e que se espera que sea similar al del Chevrolet Bolt, que se venderá en Estados Unidos por unos 30.000 dólares en su versión con equipamiento base.

El precio final al que Chevrolet anuncia que venderá el Bolt en Estados Unidos, cuando salga a finales de año, es de 37.495 dólares. Todo parece calculado para que, tras descontarse las ayudas federales de 7.500 dólares, el precio final sea de 29.995 dólares. Un precio inferior a la frontera psicológica de los 30.000 dólares.

Un precio ajustado para las ayudas federales de EE.UU.

En su salto a Europa este precio puede sufrir algunas variaciones y el precio del Opel Ampera-e puede ser sensiblemente diferente en función de las ayudas o de los descuentos disponibles en cada uno de los países. Asumiendo un cambio monetario que iguale el euro al dólar, no son lo mismo los 10.000 euros a los que pueden aspirar un francés, que los 4.000 de un alemán, los 5.500 de un español o el descuento del IVA para los noruegos.

El precio del Opel Ampera-e se espera que sea similar al del Chrevrolet Bolt
El precio del Opel Ampera-e se espera que sea similar al del Chrevrolet Bolt

Por otro lado el precio del Chevrolet Bolt corresponde al nivel de equipamiento base y, de momento, no se conocen las diferencias entre cada uno de ellos. Este equipamiento base, denominado LT, no parece ser muy espartano. Incluiría las levas para el control de la regeneración tras el volante, una cámara de visión trasera y una pantalla táctil de 10,2 pulgadas de diagonal.

El nivel superior, el Premier, añadiría calefacción en los asientos delanteros, de cuero, cámaras de 360 grados y la posibilidad de ver la cámara de visión trasera en el espejo retrovisor.

El precio del Bolt se mantendrá mientras General Motors pueda acceder a las ayudas federales, que tienen un límite de 200.000 vehículos eléctricos vendidos por cada marca. General Motors todavía se encuentra lejos de esta cantidad. El Volt es su coche eléctrico más exitoso con 103.045 unidades vendidas hasta finales de agosto a los que hay que añadir las ventas del Chevrolet Spark, y del Cadillac ELR.

El crédito IRC 30D está destinado a disminuir el alto coste de los vehículos eléctricos para los primeros usuarios. Cuando fue aprobada por primera vez esta Ley de Crédito Fiscal, incluida en la Energy Improvement and Extension Act de 2008, los legisladores limitaron la ayuda a los primeros 200.000 vehículos eléctricos por fabricante

4 Comentarios

  1. Con los precios de los que se habla y teniendo en cuenta que se trata de un pequeño monovolumen de 4 metros, se les llenarán los concesionarios de stock pero no de compradores potenciales.
    Estos precios son un insulto a los ciudadanos.
    Un Leaf de 30kw con el equipamiento Acenta, el anterior al más equipado, en Tenerife sale 22.000 euros.
    Si traen un Ampara a 30.000 averigua qué va a hacer el consumidor.
    Es cuestión de números.
    En Tenerife la vuelta completa a la isla son 200 kilómetros. No se venden más vehículos eléctricos, simplemente, porque se mueven en torno a unos precios prohibitivos si no, habría un boom.

    • También vivo en Tenerife y opino lo mismo. Los coches eléctricos son ideales para una isla como tenerife. Nadie compraría un coche de combustión si hubieran ayudas q hicieran los coches electricos mas adsequibles.

    • Imagino que lo que quieres decir es que los concesionarios Nissan se van a llenar de Leaf… Entre un coche con poco más de 100CV, con un diseño de hace años, torpón en carretera, con unas celdas que en generaciones anteriores han sido cuando menos dudosas… y un coche con 200cv, el doble de batería, carga a 50KW, con un diseño mucho más reciente, por 8000 euros de diferencia… Yo no tengo duda.

  2. Algo tendrán que hacer, porque al menos en España, para acceder a las ayudas el precio antes de impuestos no puede subir de 32.000 euros.
    O sea que si no me equivoco, ayudas incluidas, al comprador se le quedaría en 33.220 euros (32.000*1,21 – 5.500) y le darían 1.000 euros para que montara su punto de recarga.
    Pero si lo dejan en 37.500 euros + IVA, al comprador le sale por 45.375 euros, 12.155 euros más caro y sin 1.000 euros para el punto de recarga.

    Mitsubishi lo hizo con el Outlander creo recordar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here