El Peugeot 208 HYbrid FE supera los 46 g/km de CO2

0
393

El prototipo de Peugeot ha cumplido los objetivos que se marcó. Las tecnologías aplicadas a este coche han permitido lograr unas emisiones de 46 g/km de CO2 que equivalen a un consumo de 1,9 l/100 km.

Maxime Picat, Director General de la marca, anunció, durante el Salón de Frankfurt, los datos conseguidos por su prototipo híbrido no enchufable: 46 g/km de CO2  equivalentes a un consumo de 1,9 l/100 km. Ya hemos hablado en varias ocasiones del 208 HYbrid FE, un proyecto en el que colaboran Peugeot y Total y que busca maximizar el rendimiento de un coche híbrido, no enchufable y sobre la base de un modelo de serie sin limitar el placer de la conducción.

Las claves de este éxito están en la aerodinámica y la reducción del Cx, el peso aligerado en un 20% y la motorización híbrida con una reducción del 10% de emisiones y consumos. Con las prestaciones de un GTi y las emisiones de un híbrido enchufable el proyecto supone un gran éxito que podrá ser implantado, poco a poco, en los modelos de serie del grupo PSA.

Podemos aprovechar para recordar proyectos tan interesantes como el Volkswagen XL1, el híbrido diésel enchufable alemán, que logra homologar 0,9 l/100 km. Los 250 ejemplares se venderán a bolsillos solventes que dispongan de 111.000 €.

Fuente: Peugeot

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here