Foto del nuevo Nissan Leaf camuflado
Foto del nuevo Nissan Leaf camuflado

Tras la revelación de la primera imagen oficial del nuevo Nissan Leaf el fabricante japonés ha anunciado la fecha de presentación del nuevo modelo. Será el miércoles 6 de septiembre en un evento que se realizará en Tokio.

Desde la llegada al mercado del primer Nissan Leaf en 2010  habrán pasado ocho años, un mes y tres días. La información proviene de una entrevista a Pierril Verter, gerente de vehículos eléctrico de Nissan en el norte de Europa, realizada por la web noruega tu.no,

El nuevo Nissan Leaf

Un modelo completamente nuevo

Poco ha desvelado el representante de Nissan sobre las características de la esperada renovación del coche eléctrico más vendido del mundo. Pouret habla de “un modelo completamente nuevo, un proyecto diseñado a partir de cero” que, según él, permitirá a Nissan mantener el liderazgo en este sector.

Los detalles del nuevo modelo se irán mostrando poco a poco en campaña que precederá a la presentación oficial. En ella Nissan irá desvelando tanto nuevas imágenes como algunas de sus características principales.

Pierril Verter, gerente de vehículos eléctrico de Nissan en el norte de Europa
Pierril Verter, gerente de vehículos eléctrico de Nissan en el norte de Europa. Foto Eirik Helland Urke

El nuevo Nissan Leaf, del que tan solo hemos podido ver algunas imágenes de las pruebas del coche camuflado, y la imagen oficial de uno de sus faros, mantiene todas las incógnitas respecto a sus características mecánicas, sobre todo las relacionadas con su autonomía. Se desconoce la capacidad de la batería e incluso si será posible elegir entre algunas variantes. Para echar más leña al fuego recientemente Kazuo Yajima, jefe del programa de vehículos eléctricos de Renault y Nissan, declaró que en el ciclo japonés el nuevo Leaf podría quedarse en tan solo 400 kilómetros de autonomía homologada que, en cifras realistas y en desplazamiento por carretera, podría ser la mitad, lo que supone quedarse lejos de lo que están anunciando sus principales competidores. Esperamos que no se confirmen estas noticias o que esa autonomía sea la que homologue la batería de menos capacidad de las que se pudieran elegir.

Primera imagen de la nueva generación del Nissan Leaf

Resumiendo, la hoja de ruta de la presentación del nuevo Nissan Leaf pasa por la campaña previa de la que hablábamos, la presentación oficial el 6 de septiembre y la puesta a la venta en Estados Unidos a finales de 2017 y en Europa a principios de 2018, donde podría hacer su aparición en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra entre septiembre y octubre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here