El nuevo motor del Zoe moverá a los Smart eléctricos

0
1471

La próxima generación del Smart ForTwo y del Smart ForFour eléctricos montará el mismo motor que el Renault Zoe estrenó en la versión R240, y que se puso a la venta a mediados de este año.

Los directores generales de Daimler y de la Alianza Renault-Nissan, Dieter Zetsche y Carlos Ghosn, en una conferencia conjunta celebrada en el Salón de Frankfurt, anunciaron que la próxima generación de los dos Smart eléctricos estará equipada con el nuevo motor que el fabricante francés monta en su recién estrenada versión R240 del Zoe. Esta decisión es fruto del acuerdo de cooperación firmado hace cinco años entre ambas entidades.

Daimler presentó los nuevos Smart el verano del año pasado, con el anuncio de una futura versión eléctrica que esta vez, además de al modelo de dos plazas, el Smart ForTwo ED, también llegará al de cuatro. Enrique Ruiz-Jiménez, Jefe de prensa de Mercedes-Benz en España, en la entrevista que le hicimos a principios del año pasado ya nos advirtió de este cambio en la gama Smart y también de que la llegada de los eléctricos se demoraría respecto a los de gasolina.

Este motor es fabricado directamente por Renault en su factoría de Cleon. Su potencia es de 65 kW (87 CV), 10 más que la versión que acaba de dejar de fabricarse, y ofrece 220 Nm de par motor. Además incorporarán tanto el convertidor como el cargador Camaleon que permite recargas desde 2,3 kW hasta 22 kW tanto en corriente monofásica como trifásica. Contarán con baterías fabricadas en Kamenz, por Deutsche ACCUmotive. El resto de los detalles de estos dos eléctricos aun no han sido revelados.

smart for two forfour ed motor zoe
Smart ForTwo y Smart ForFour

No esperamos la llegada de los nuevos Smart eléctricos hasta finales de 2016 o principios de 2017. El ForTwo se continuará fabricando al norte de Francia, lo que es coherente con la incorporación del motor procedente de Cleon. Sin embargo el ForFour  tendrá que recibir estos motores en Eslovenia.

Fuentes: InsideEVS y automobile-propre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here