Fabricación del nuevo Leaf en la fábrica de Oppama en Japón
Fabricación del nuevo Leaf en la fábrica de Oppama en Japón

La fábrica de ensamblaje de Nissan en Smyrna en Tennessee y la de Sunderland en Reino Unido arrancarán la producción del nuevo Leaf a finales de este año uniéndose a la de Oppama, que ya lo ensambla para Japón.

Fumiaki Matsumoto , vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor: “Estamos orgullosos de seguir fabricando el Nissan Leaf en tres plantas a nivel mundial (…) Los empleados de Nissan en Oppama, Smyrna y Sunderland están entusiasmados de seguir produciendo el vehículo eléctrico más popular del mundo”.

Las tres plantas que hasta ahora ensamblaban el Nissan Leaf continuarán su trabajo con la nueva generación del coche eléctrico más vendido del mundo, que ha sido presentado esta semana. Así, mientras la planta de Oppama en Japón ya funciona al cien por cien, las otras dos, Smyrna en Tennessee y  Sunderland en Reino Unido, arrancarán con esta labor a finales de este año. En cuanto a las baterías se mantendrán también tres centros de producción: Smyrna y Sunderland y Zama, en Japón.

Ensamblaje del nuevo Leaf
Ensamblaje del nuevo Leaf

El nuevo Nissan Leaf estará a la venta en Japón a partir del día 2 de octubre y según indica el comunicado de prensa ‘en los próximos meses’ en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La generación anterior del Leaf empezó a producirse en la fábrica de Oppama en 2010 y se amplió a la de Smyrna y Sunderland en 2013. En total, entre las tres han puesto en el mercado más de 270.000 unidades de este coche eléctrico pionero, que en el curso de estos años no ha recibido modificaciones estéticas, aunque sí cambios en el cargador de a bordo y, el más importante, la batería de 30 kWh que sustituyó a la de 24 kWh.

Arranca ahora el turno de la nueva generación, muy diferente en cuanto a diseño, con mayor tecnología a bordo y que Nissan quiere establecer como un coche eléctrico asequible. En breve conoceremos los precios a los que se pone a la venta y comprobaremos como se defiende en un mercado muy diferente al de 2010, en el que los competidores, además de ser mucho más numerosos, tienen también mayor experiencia y en el que los compradores también demandan un producto diferente y tienen más criterios de decisión.

1 Comentario

  1. No veo mucha ambicion, 8 años despues en europa y con bateria de 40kwh brutos… a que precio¿¿??
    Vamos Nissan, si de verdad no quieres perder los 270.000 clientes iniciales, actualiza la bateria para que el LEAF1 se pueda actualizar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here