Pedal háptico de Bosch

Bosch está trabajando es un innovador acelerador Bosch que, en relación con los vehículos enchufables, puede ahorrar hasta un 30% de energía gracias a su conexión con el sistema gps que permitirá mayor uso de la inercia.

El pie del conductor es responsable de una cuarta parte del consumo de combustible. Hasta ahora, lo único que se podía hacer era conducir con cuidado y tomar algún curso de conducción ecológica.

El acelerador activo Bosch ayuda a los conductores a ahorrar combustible

Bosch ha desarrollado un pedal del acelerador activo que con tecnología háptica avisa a los conductores cuando han de levantar el pie cruzado la línea de toque ligero de llevar el pie. Stefan Seiberth, presidente de la división de Sistemas de Gasolina de Robert Bosch GmbH: “El acelerador activo ayuda a los conductores a ahorrar combustible y les advierte de situaciones potencialmente peligrosas, Ofrece a los conductores una señal de advertencia háptica si, por ejemplo, se están acercando a una curva peligrosa a una velocidad demasiado alta. El acelerador activo ayuda a los conductores a disminuir el uso del acelerador“.

pedal activo Bosch
Pedal activo de Bosch. Reducción de hasta un 7 % en el consumo de combustible

Reducción de combustible y emisiones

La retroalimentación que recibe el pedal permite reducir el consumo de combustible hasta en un 7%, y en consecuencia una reducción de emisiones de CO2. Hasta ahora, la única advertencia al conductor para cambiar de marcha son unas flechas que lo indican, en función de las revoluciones del motor. Con este nuevo pedal esa advertencia la siente el conductor en su pie con una vibración, pero no solo tiene en cuenta el régimen del motor sino también la orografía gracias a su conexión con el sistema de navegación y a una cámara que reconoce las señales de tráfico.

Aplicación en híbridos y eléctricos

Mejor gestión del sistema de regeneración en las bajadas y frenadas y del sistema start/stop

En el caso de los vehículos enchufables el avance de la electrificación del sistema de propulsión incrementa el potencial de este nuevo pedal puesto que el sistema se conecta con el sistema de arranque y parada del motor en el caso de los híbridos. De esta forma se incrementa el uso del motor eléctrico y una mejor gestión de la regeneración en las bajadas. Bosch estima que el motor se puede detener un 30% del tiempo de viaje. El pedal se puede ajustar para ofrecer una alerta tan pronto como se pueda utilizar el modo de inercia.

pedal activo Bosch
Pedal activo de Bosch. Mayor seguridad

Mayor seguridad

Alerta de colisión, lectura de señales de tráfico y conexión a internet

Este nuevo pedal se puede conectar con toda una serie de sistemas de asistencia como por ejemplo el de alerta de colisión creando una señal de advertencia para que el conductor deje de acelerar. Un simple cambio en la configuración del software es todo lo que se necesita para adaptar el tipo y la fuerza de la retroalimentación háptica.

Su conexión con el sistema de navegación advierte a los conductores si, por ejemplo, se están acercando a una curva cerrada a una velocidad demasiado alta. Junto con la cámara que reconoce las señales de tráfico se pueden incorporar advertencias para limitar la presión sobre el acelerador.

La conexión con internet abre aún más posibilidades en los coches que están conectados a su entorno y avisar en situaciones peligrosas: congestión de tráfico inesperada, cruce de vehículos, conductores suicidas y otros imprevistos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here