El Model S, líder de ventas en diciembre en Noruega, prepara su desembarco en China

0
347

 

El Model S se ha alzado de nuevo con el  primer puesto en la lista de ventas de turismos de Noruega por delante del Nissan Leaf y del debutante Volkswagen e-up! 

Líder de nuevo en Noruega

En las tres primeras semanas de diciembre el Model S ya había matriculado 553 unidades, un 45,7% de las ventas de este mes, muy por delante del Nissan Leaf  que “únicamente” contaba con 321. En tercera posición el novato e-up! se ha acercado mucho a los dos primeros con 278 unidades vendidas. En el total el Leaf representa casi un tercio de los coches eléctricos que circulan por el país escandinavo. En cuanto al listado general de turismos por detrás del Model S se encuentran el Volvo V70 con  445 unidades y el Skoda Octavia con 416.

modelsnoruegachina-NORUEGA

El BMW i3, que en estas primeras semanas está acusando el lento arranque de su producción, solamente contaba con 14 unidades vendidas y el resto de los eléctricos existentes en el mercado no superaban las 20.

Al final del año por Noruega circulan más de 19.500 coches eléctricos que es el más del doble de los registrados el año anterior que eran 9.580.

El desembarco en China: Tuosule

Tesla será en China Tuosule. El fabricante americano ha abierto su página web  y ya acepta reservas tanto del Model S como del Model X con una tarifa de unos 41.000 dólares. Las fechas previstas de entrega están fijadas para el primer trimestre de 2014. El dominio Tesla.cn fue registrado en 2006 por una compañía con sede en Guangzhou que afirmaba que usaba la dirección URL para apoyar sus propias investigaciones, aunque actualmente el dominio se encuentra vacío. Las negociaciones que Tesla inició para recuperar el nombre no llegaron a buen puerto. El nombre lo han tomado de la pronunciación china de la palabra “Tesla”.

modelsnoruegachina-CHINA

Por lo que se sabe hasta ahora el Model S costará en China entre 146.000 y 200.000 dólares, un precio muy superior al del mercado de americano (entre 71.000 y 120.000 dólares) o el europeo (98.000-162.000 dólares). Esta diferencia de precio se debe a los fuertes aranceles que el Gobierno chino le ha puesto al fabricante americano. La estrategia de ventas de Tesla pasa por llegar a la población de alto nivel adquisitivo y fuerte conciencia social. Su exposición en Pekín se encuentra cerca del Parkview Green, un centro comercial de alto nivel con fuerte espíritu medioambiental. Tesla quiere explotar esta característica de sus coches en un país cuyas ciudades necesitan limpiar su aire.

El siguiente reto de Tesla es construir la infraestructura de recarga que acompaña a sus coches en los otros continentes además de competir con los fabricantes locales como BYD que reciben mucho apoyo gubernamental.

Elon Musk, CEO de Tesla, describió China como un paso muy importante en su expansión internacional. Una de cada cuatro reservas que recibe Tesla en la actualidad provienen de fuera de Estados Unidos y su presencia en China puede significar del orden de 5.000 unidades más al año, aunque no descarta que esta cantidad pudiera ser aun mayor.

Fuentes: InsideEVS y techcrunch.com