El Model S el turismo más vendido en Noruega

0
410

Por primera vez en la historia un coche eléctrico se sitúa a la cabeza de las ventas de turismos en un país. Como no podía ser de otra forma el desembarco de Tesla en Noruega ha sido todo un éxito y lo ha situado en septiembre por encima del Volkswagen Golf.

Nunca había ocurrido y quizás no se repita, pero con 616 unidades vendidas en septiembre, 55 más que el Volkswagen Golf , y con un 5,1% de cuota, el Model S se convierte en el primer coche eléctrico de la historia que consigue ponerse a la cabeza de la lista de ventas absolutas en un país. En total, desde su llegada contabiliza 1.044 unidades y, por marcas, Tesla se sitúa en el séptimo lugar.

Ya hemos hablado muchas veces de lo favorecidos que están los coches eléctricos en el país escandinavo, con una fuerte presión impositiva sobre los de combustión, e importantes ayudas a su compra. Nissan y su Leaf lo han venido explotando desde hace unos cuantos meses situándose mes tras mes  en una posición privilegiada en la lista de ventas en Noruega. Sin ir más lejos en septiembre lograba matricular 349 unidades que lo sitúan en el séptimo lugar. Además ya recorren las carreteras noruegas la primera unidad de un Ford Focus eléctrico y de un Volskwagen e-up! y, a  la vuelta de la esquina, está la llegada del BMW i3.teslan-INT

Que sea un coche del  precio del Model S todavía sorprende más y nos da una idea del poder adquisitivo de este país y del interés que hay por la movilidad eléctrica. Nada que ver con los datos de ventas en EspañaEn total hasta septiembre las ventas han aumentado un 1,5 % respecto al año anterior y, solo en este mes, un 9,3%, gracias al empuje de los eléctricos. Aunque solo fuese una anécdota, fruto de las primeras entregas, tan esperadas, este dato quedará para siempre en la historia del automovilismo.

¿La fábrica de Tesla en Madrid?

Desde la plataforma Change.org, se pretenden reunir 5.000 firmas para hacérselas llegar a Elon Musk, CEO de Tesla,  y a Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Al primero para que considere esta posibilidad en el momento en el que Tesla decida instalar una fábrica en Europa y al segundo para que facilite su instalación.

Ni que decir tiene que situar la fábrica de Tesla en la capital de España impulsaría la movilidad eléctrica en nuestro país más que cualquier otra campaña de concienciación, además de crear puestos de trabajo y una importante industria de componentes y suministradores alrededor, que podría ayudar a paliar los efectos de la crisis, tan notables en la ciudad. Una inversión mucho más segura que  jugarse nuestro futuro a la ruleta.

Enlace para firmar la petición 

Fuentes: Bilnorge.no, Change.org

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here