El Model 3 no llegará a 100 kWh de batería
El Model 3 no llegará a 100 kWh de batería

Mucho se especula sobre las capacidades de batería que alcanzará el modelo más económico de Tesla, incluso que podría llegar a tener la batería de mayor capacidad de sus hermanos mayores, pero el Model 3 no llegará a 100 kWh de batería.

Tweet de Elon Musk en el que dice que el Model 3 no llegará a 100 kWh de batería
Tweet de Elon Musk en el que dice que el Model 3 no llegará a 100 kWh de batería

Lo ha comentado Elon Musk en su Tweeter. Pero tampoco el Model S y el Model X, que disponen  de esta batería entre sus opciones, tampoco de ahí. El único que lo hará será el futuro semi remolque, del que todavía no conocemos apenas nada.

Las 18.650 celdas de batería que conforman esta batería son el máximo que se puede introducir en el espacio del que disponen estos dos modelos. Por eso el Model 3 no llegará a ella, porque el espacio disponible es menor.

Una de las grandes disquisiciones de quien ha entregado el dinero de la reserva de un Model 3 es las opciones de batería que se ofrecerán en el momento en el que se ponga a la venta. La nuevas celdas de baterías, las denominadas 2.170, más eficientes y más baratas, son la esperanza, pero no para aumentar la capacidad, sino para aumentar la autonomía.

Elon Musk se ha encargado de aclararlo. Que no sea posible aumentar la capacidad de la batería más allá de los 100 kWh no quiere decir que la autonomía no vaya a aumentar. Un mismo número de celdas y con la misma capacidad, pero más ligeras, la incrementaría. Pero los que todavía mantenían esperanzas de que el Model 3 alcanzara la misma capacidad que sus hermanos mayores pueden olvidarse de ello.

Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles
Tesla Model 3. Presentación en Los Ángeles

Tesla ofrece actualmente 60, 75, 90 y 100 kWh

La versión superior del Model 3 no llegará a 100 kWh de batería, así lo ha afirmado Elon Musk, puesto que su distancia entre ejes no es suficiente. ¿Cuál será su capacidad? A un ejecutivo de Tesla se le escapó, el año pasado, que la batería de menor tamaño sería de 60 kWh. Actualmente Tesla ofrece, para sus otros dos modelos, además de los 100 kWh, las opciones de 75 y 90. Además existe una versión de 60 kWh que en realidad monta la de 75 bloqueada por software.

En la presentación del Model 3 se anunciaron al menos 215 millas de autonomía (350 kilómetros). No es descargable que la versión más alta alcance las 300 millas (480 kilómetros). Un coche de menor tamaño y peso debe ser capaz de lograrla con una batería de menos de 100 kWh.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here