El Mitsubishi Outlander PHEV como generador

0
488

El sistema V2H (vehicle-to-home) permite utilizar la energía acumulada en la batería de un vehículo eléctrico para que pueda ser utilizada en una red doméstica  y dar servicio eléctrico a una instalación.

Hasta ahora habíamos visto esta función en el caso de modelos como el Mitsubishi i-Miev, el Nissan Leaf o el Toyota Prius, que aportaban esa posibilidad de funcionar como generadores eléctricos. Mitsubishi ha anunciado que en el Outlander PHEV también estará disponible.

El sistema V2H hace posible el uso de la Outlander PHEV como fuente eléctrica de emergencia, suministrando la electricidad almacenada en la batería de la unidad del vehículo e introduciéndola en una red doméstica para poner en marcha los aparatos eléctricos en caso de un corte de luz o un desastre natural. También puede ser utilizada en actividades al aire libre que necesiten electricidad para funcionar.

 outlander phev generador

Para ello es necesario utilizar el cargador bidireccional fabricado por Nichicon Corporation que, conectado a  la toma CHAdeMO del Outlander, además de poder cargar la batería, es capaz de generar una potencia de hasta 1.500W y que permite alimentar directamente los aparatos eléctricos en zonas de evacuación. Con la batería cargada podría suministrar energía suficiente para el consumo eléctrico de una vivienda durante un día entero y, si se realiza con el depósito de combustible lleno, que alimentaría la batería volviéndola a cargar, el periodo que podría cubrir alcanzaría los 10 días.

Fuente: Mitsubishi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here