El MINI eléctrico se ensamblará en Reino Unido

BMW ha anunciado que la primera serie del MINI eléctrico cuyo lanzamiento se espera para 2019 se ensamblará en su fábrica de Oxford de Reino Unido, a pesar de los riesgos por la su futura salida de la Unión Europea.

Se confirma oficialmente la llegada al mercado del MINI Eléctrico

BMW se ha decidido finalmente por arrancar la producción del futuro MINI eléctrico en su planta situada en Oxford, después de haber barajado otras ubicaciones como los Países Bajos o Alemania. Dudas motivadas por el riesgo provocado por el  Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta noticia supone de hecho la confirmación por parte del fabricante de la llegada de este modelo al mercado. Actualmente esta fábrica es la responsable del 60% de la producción mundial de este fabricante.

Por lo tanto la fábrica inglesa será la responsable de ensamblar todos los componentes de primer  MINI eléctrico que se espera que llegue al mercado en 2019. Uno de los componentes principales, el sistema de accionamiento, será construido en Alemania, en el centro de e-mobilidad de Dingolfing y Landshut, según ha explicado en un comunicado el propio constructor. No sabemos todavía ni las características mecánicas ni quien será el proveedor de la batería del nuevo modelo que podría ser suministrada por Samsung SDI, actualmente encargada de la proporcionar la batería al BMW i3.

Prototipo del MINI E
Prototipo del MINI E

El BMW eléctrico es una de las claves en la estrategia de electromovilidad del fabricante alemán que tiene otro punto de inflexión en la esperada renovación del BMW i3, que es posible que podamos ver este mismo año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí es posible que también podamos ver el primer prototipo del MINI eléctrico. También se espera la llegada del BMW X3 eléctrico que se lanzará en el curso del año 2020.

En 2025 BMW espera que entre el 15% y el 25% de las ventas globales de BMW Group sean de coches eléctricos e híbridos enchufables, superando las 500.000 unidades al año.

El Mini E, precursor del MINI eléctrico

Con la vista puesta en 2013, BMW puso en las manos de conductores de todo tipo 612 unidades de un prototipo eléctrico denominado Mini E. El coche solo tenía dos plazas porque las dos traseras fueron sustituidas por las baterías de litio. Su motor tenía una potencia de 150 kW (204 CV) y un par de 220 Nm, que le permitían acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos, La batería que tardaba en recargarse unas 10 horas en un enchufe convencional permitía una autonomía 209 km. El Mini E acabó convirtiéndose en realidad, pero se llamó BMW i3.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here