El LEAF eléctrico baja precios

0
408

En un reciente artículo informábamos de que un estudio mundial de KPMG mostraba las preferencias de los conductores por los híbridos enchufables debido a sus prestaciones en cuanto a autonomía y facilidad de uso. Parece que Nissan no está dispuesta a que su gran apuesta eléctrica se vea frenada por las encuestas, sabedora de que las respuestas cambian en función de los imputs que los conductores tengan, y ha anunciado descuentos importantes en la adquisición de su Nissan LEAF eléctrico 100%, para los mercados europeos, Japón y EE.UU. Este descuento tiene también mucho que ver con la llegada del nuevo LEAF a mediados de este año.

En España, en un momento en que el Gobierno aún no ha decidido aprobar el nuevo plan de ayudas al vehículo eléctrico (Soria casi lo garantizaba ayer en Foro Cinco Días),  Nissan realiza este ajuste de 3.000 €, por lo que el vehículo se venderá ahora a 33.900 €.  El Nissan LEAF, galardonado Coche del Año en el Mundo, Europa y Japón, cuando fue lanzado en 2011, ha vendido ya cerca de 50.000 unidades en el mundo, y mantiene unos costes de funcionamiento muy bajos.

Características técnicas

El LEAF es impulsado por un motor eléctrico compacto, desarrollado por el propio fabricante, y situado en la parte delantera del coche con tracción delantera. El motor de corriente alterna, desarrolla 80 kW de potencia, equivalente a unos 109 CV, y 280 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima de más de 145 km/h y una autonomía de 175 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

La recarga de la batería compacta de iones de litio se realiza en un periodo máximo de ocho horas cuando se conecta a un enchufe doméstico convencional, en el caso de usar un cargador rápido: una batería al 30% de carga se puede incrementar a 80% de su capacidad en 15 minutos o en sólo 30 minutos si está completamente agotada.

Estratégicamente instalados, los cargadores rápidos han comenzado a crear una serie de “autopistas eléctricas” en toda Europa, lo que reduce la preocupación sobre la autonomía del VE y aumenta su practicidad día a día.  Unos 450 cargadores rápidos compatibles con el sistema ChadeMo del Nissan LEAF han sido ya instalados en Europa.

Beneficios

Los beneficios para el propietario varían de un país a otro, y pueden incluir el acceso a zonas del centro urbano denegados a los vehículos convencionales, estacionamiento libre y plazas reservadas en la ciudad, uso gratuito de los carriles bus, reducción de impuestos de circulación, e incluso posibilidad de realizar cargas de electricidad gratuitas.

El Nissan LEAF viene con un alto nivel de equipamiento de serie. Su sistema de navegación por satélite estándar incorpora Carwings, sistema telemático único de Nissan que permite al propietario controlar la calefacción y el aire acondicionado y realizar configuraciones para controlar el proceso de carga de forma remota a través de un teléfono inteligente,

  Otro equipamiento de serie incluye una cámara de visión trasera para el aparcamiento, conexión para carga rápida, llave inteligente, faros LED y conectividad Bluetooth. Nissan LEAF ha obtenido un resultado de 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here