El LaFerrari no se quedará solo

0
307

O eso se desprende de las últimas declaraciones de Montezemolo: “Quiero tener Ferraris distintos para ferraristas diferentes“. En Maranello no quieren perder comba con la competencia que apuesta por la movilidad eléctrica.

McLaren y su P1, Porsche y su 918 Spyder, BMW y su i8. Son ejemplos de deportivos híbridos enchufables que, en alguno de los casos no va a ser los últimos. La cosa va a ir a más. Ferrari vendió las 499 unidades del LaFerrari antes de fabricarlas. Hace un par de semanas Luca Cordero de Montezemolo decía “no creer en los eléctricos, pero sí en los híbridos”. La parte híbrida en un superdeportivo mejora su aceleración, sus prestaciones, sus consumos y sus emisiones.

Por lo que parece el Ferrari LaFerrari, un coche que solo con su nombre evoca lo que es para Ferrari, no será el único híbrido de la marca. Sus clientes pagan, y mucho, por tecnologías innovadoras y futuristas. La exclusividad que supone manejar lo que Ferrari es capaz de montar bajo los capós de los automóviles que fabrica supone un negocio rentable que Ferrari quiere seguir explotando.

Además las leyes y normativas obligan cada vez más a reducir las emisiones que salen por los tubos de escape de todos los coches y de esto no se libran ni los más exclusivos. La hibridación ayuda a lograr las mismas cotas de potencia (o más) y reducir (y mucho) los consumos.

masferraris-INT

¿Para qué sirve un superdeportivo?

Para correr en un circuito. Sí, pero la mayoría de los que se venden ni los pisan. A muchos de los que se los compran aportan exclusividad y, a unos pocos de esos, una excusa para  incumplir normas y poner en peligro la circulación. Pero esos no merecen aparecer en un artículo, así que no hablaremos de ellos.

Que estos coches con precios de cinco cifras empiecen a pensar en moverse con electricidad es una buena noticia para la movilidad eléctrica. ¿Pasará algo similar a lo que ocurrió elementos de seguridad como el ABS o el airbag? Antes  solo los montaban los coches de lujo y ahora van de serie en los más económicos. ¿Pasará lo mismo con el conector eléctrico? Dentro de unos años veremos como algo normal enchufar el coche y cargarlo en casa cada noche. Si las grandes marcas en sus modelos más exclusivos lo incorporan es muy probable que acabe llegando a las marcas más generalistas y sus modelos más económicos.

Fuente: Faconauto

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here