El Ioniq plug-in en el Automobile Barcelona

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2017 será el escenario en que podremos ver por primera vez en España el Hyundai Ioniq Plug-in, que se espera que llegue a los concesionarios este mismo verano.

Tras la presentación del Ioniq híbrido convencional y el Ioniq eléctrico, con el que tuvimos la ocasión de recorrer algunos kilómetros hace unos días, Hyundai  muestra por primera vez en España, en el  recientemente renombrado Automobile Barcelona, la tercera versión de este coche, la híbrida enchufable, que completa la gama de las tres tecnologías sobre la misma carrocería.

El Hyundai Ioniq Plug-in fue presentado en marzo en Ginebra. En España llegará a los concesionarios este verano, posiblemente el próximo mes de junio, según nos informaron durante la presentación de la versión eléctrica.

Motorización del Hyundai Ioniq Plug-in
Motorización del Hyundai Ioniq Plug-in

Hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica con una batería de 8,9 kWh

El Hyundai Ioniq Plug-in utiliza un motor de gasolina 1.6 GDI, de inyección directa y cuatro cilindros que cuenta con 105 CV (78 kW) y 147 Nm de par. El motor eléctrico es de 45 kW (61 CV) y está alimentado por una batería de ion litio de 8,9 kWh de capacidad que, según homologación es capaz de alcanzar hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica, todo un récord entre los modelos que conocemos dotados de esta tecnología. No se nos han facilitado datos sobre la potencia y, por lo tanto, tiempos de recarga. Sus emisiones son  26 g/km CO2  y su consumo de combustible de 1,1 l/100 km (ciclo NEDC).

Utiliza una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Incorpora un modo de conducción Sport que modifica la dirección y la transmisión para lograr un carácter más deportivo en la conducción. Un dato importante en este tipo de vehículos es el maletero, que suele perder capacidad con la inclusión de la batería. No es así en este caso. Tiene un volumen de 443 litros, igual que la versión híbrida convencional y mayor que la eléctrica que cuenta en este caso con 350 litros.

Todas las novedades de Hyundai se presentarán en la rueda de prensa que tendrá lugar el 11 de Mayo a las 15:55 en el Pabellón 8 de la FIRA.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here