El Golf Plug-In Hybrid llegará en 2014

0
380

La versión híbrida enchufable del Volkswagen Golf podría aparecer en el mercado el año que viene, mucho antes de lo esperado y poco después de la llegada de los dos eléctricos presentados en el Salón de Frankfurt.

En marzo de este año hablábamos de la presentación de las versiones eléctrica e híbrida enchufable del Volkswagen Golf. En aquel momento el eléctrico parecía mucho más cercano y, en el Salón de Frankfurt de este año, lo hemos visto listo para salir al mercado. Más dudas ofrecía la versión híbrida enchufable a la que se veía lejana en el tiempo. Ahora sabemos que no va a ser así y que, en 2014, saldrá a la venta en Europa.

Con este anuncio Volkswagen acapara las miradas del sector de la movilidad eléctrica. Tras el futurista XL1, que solo disfrutarán algunos privilegiados, el e-up! será el que abra el camino antes de la llegada del e-Golf. Estos dos eléctricos son ya reales y en breve estarán en los concesionarios. A ellos se une ahora la versión híbrida enchufable del coche más vendido por Volkswagen.

Características

De momento s mantienen las características que comentamos en el enlace de hace unos meses y que comparten con él el Audi A3 e-tron y el Seat León Verde. Un motor TSI de 1.4 litros  y 150 CV combinado con otro eléctrico 75 kW (102 CV). La transmisión de doble embrague y seis velocidades  y una batería de ión-litio de 8,8 kWh. Con todo ello la autonomía eléctrica llega hasta los 50 kilómetros, homologando consumos de 1,5 l/100 km y emisiones de 36 g/CO2 km.

vwph-INT

Su futuro

No cabe duda que un Golf de estas características, que permita hacer buena parte de sus recorridos en modo eléctrico, puede ser un coche muy apetitoso para el comprador. Por supuesto que su éxito dependerá de su precio de partida, puesto que debe resistir la comparación con sus hermanos térmicos para que no sean ellos, precisamente, los que le coman el mercado. Se han barajado cifras por encima de los 35.000€. Aproximadamente en ese precio se puede adquirir hoy en día un Golf 2.0 TDI de 184 CV con uno consumo medio homologado de 4,7 litros por lo que el híbrido enchufable deberá esmerarse para luchar por su hueco en el mercado.

Fuente: Autobild

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here