El Gobierno Alemán aprueba el proyecto de ley a favor de los eléctricos

0
380

Alemania prefiere apoyar a la movilidad eléctrica desde el uso cotidiano de los vehículos en vez de en la compra inicial. Por ello, a partir de del año que viene, permitirá a cada municipio legislar sobre el estacionamiento gratuito y la circulación por carriles especiales.

A principios del verano el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente alemán presentaba el texto legal en el que se incluían una serie de medidas que buscaban facilitar el uso de vehículos eléctricos. Ahora el gobierno ha respaldado el proyecto de ley en el que se otorga a los municipios la posibilidad de ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos de baterías, híbridos con al menos 30 kilómetros de autonomía eléctrica, y que se extenderá a otros combustibles alternativos, una serie de privilegios a la hora de circular por sus calles.

Como ya sucede en Noruega, y probablemente empecemos a ver en otros muchos lugares, estos privilegios se centran en la reserva y  gratuidad del estacionamiento en las zonas céntricas de las ciudades y en el derecho a al usar los carriles bus y los reservados a vehículos especiales para circular. La venta de coches eléctricos en Alemania ha alcanzado la cifra de más de 8.000 unidades en este año y más de 1.100 en agosto. Aunque sigue siendo una cifra muy pequeña en comparación con los convencionales es un crecimiento regular que se ha visto favorecido por la llegada al mercado de los primeros modelos de BMW y Volkswagen y que, poco a poco, recibirá los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables que están a punto de aterrizar en el mercado.

legislación electricos alemania - 700

Según el ministro de transporte alemán Alexander Dobrindt, en Alemania el transporte representa el 16% de las emisiones de CO2 y generó 140 millones de toneladas de CO2 en 2012. La necesidad de reducir estas cantidades ha llevado a legislar a su favor a través de los municipios. Matthias Wissmann, presidente del grupo de la industria de automóviles aseguró que las medidas tendrán efecto rápidamente ya que servirán para convencer a los clientes y provocarán un incremento en las  ventas. Esta legislación está previsto que entre a vigor a principios de 2015 y que permanezca durante los próximos 15 años.

Fuente: eldiariony.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here