ford focus electrico
Ford Focus Eléctrico

El Ford Focus eléctrico podría recibir en 2017 una nueva batería de 33,5 kWh que incrementaría su autonomía en un 45%, e incorporará carga rápida bajo el estándar CCS Combo.  

230 kilómetros de autonomía se quedarán algo cortos respecto a la competencia

Ford va a aumentar la autonomía de Focus eléctrico hasta lograr un 45% más gracias a una nueva batería de 33,5 kWh, un tercio más de la que monta actualmente que es de 23 kWh. La autonomía actual homologada en ciclo NEDC es de 160 kilómetros por lo que el 45% más supondrá alcanzar los 230 kilómetros, que se convertirán en aproximadamente 170 reales. Si lo anterior es una buena noticia la mala es que esta autonomía es algo inferior a la que anuncian otros fabricantes para su nueva generación de eléctricos. Estaría por debajo de los 300 kilómetros o más que anuncia el nuevo BMW i3, la próxima generación del Nissan Leaf, el nuevo Volkswagen e-Golf el futuro Tesla Model 3 o la versión europea del Chevrolet Bolt (el Opel Ampera-e) y lo pondría a la par con el futuro Hyundai Ioniq eléctrico.

Ford Focus electric con 100 millas de autonomía
Ford Focus electric con 100 millas de autonomía

Según declaró Kevin Layden, uno de los ejecutivos de Ford que acudieron al pasado SAE World Congress en Detroit  en  abril la nueva versión del Focus incorporará además carga rápida bajo el estándar CCS Combo, un requisito indispensable en la nueva generación de eléctricos que pretenden dar el salto de la ciudad a la carretera.

Ford planea invertir 4.500 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos hasta 2020, con los que además de la nueva versión del Focus eléctrico se incorporarán a su catálogo 13, al menos uno de ellos de gran autonomía y precio competitivo, además de desarrollar de las baterías de alta capacidad.

Sistema eléctrico del Ford Focus Electric
Sistema eléctrico del Ford Focus Electric
Las ventas del Focus eléctrico en nuestro país han sido completamente testimoniales, tanto que este año no se ha matriculado ninguna unidad. En el resto del mundo tampoco cuenta con unos datos muy llamativos. Por ejemplo en Estados Unidos este año tan solo se han vendido 504 unidades lo que representa un 47% de las ventas del año anterior.

La llegada al mercado de esta segunda generación está prevista para diciembre de este año o principios del que viene. No tenemos aun noticias sobre el precio al que Ford venderá la segunda generación de su Focus eléctrico aunque, por las noticias filtradas podría ser que rondase los 30.000 dólares antes de ayudas, lo que lo convertiría en una opción interesante, si llega a Europa al mismo precio, puesto que sería mucho más asequible que sus competidores directos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here