El esfuerzo de Renault se ve recompensado en las ventas

0
286

 

Hace algo menos de dos meses Renault presentó su novedosa campaña que permitía, a quien quisiera, probar un Zoe durante dos días de forma gratuita. El éxito de la iniciativa fue arrollador y ahora están empezando a llegar los frutos de la cosecha.

La campaña de Renault se puso en marcha en las Comunidades autónomas de Cataluña, Euskadi, y Baleares y en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga. Según informa la empresa la respuesta del público ha sido un éxito inesperado llegándose a registrar más de 2.500 solicitudes en la web destinada a recogerlas. La campaña de recogida de solicitudes finalizó el 15 de octubre y las pruebas terminarán a finales de este mes. Tras este éxito Renault pretende repetirla el año que viene. Asociado a la campaña para que el público  pudiese visualizar el coche, Renault ofrecía con la compra el punto de recarga vinculado de forma gratuita, instalación incluida.

Según las cifras que nos anuncian Renault ha matriculado hasta el 31 de octubre de este año 1.331 vehículos eléctricos de los que 1.087 son coches y furgonetas. De ellas 201 corresponden al Renault Zoe, 116 a la Kangoo ZE, 18 al Fluence ZE y 165 Twizy. Con estas cifras Renault supera su objetivo para el año de 700 eléctricos siendo España uno de los países europeos en  los que la más evoluciona la venta de eléctricos. Este optimismo coincide con las cifras registradas en el mes de octubre, donde Renault ha vendido 1.100 unidades en Europa; destacando países como Noruega con 245 vehículos vendidos, Italia con 153 o España con 135.

renault ze - 350

Según Ricardo Gondo, director general de Renault España comercial, “para 2015 nos hemos puesto metas aún más ambiciosas y prevemos superar los 1.000 eléctricos en un año. Con productos como ZOE lo vamos a conseguir”. Además ha insistido en la necesidad de que el Gobierno apruebe las ayudas para la compra de eléctricos para el próximo año, en el que los objetivos de la marca es que circulen por toda Europa 100.000 eléctricos con la insignia del rombo.

Fuente: Renault

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here