victor audera instalaciones de Scutum
Víctor Audera en las instalaciones de Scutum en Esplugues de Llobregat

El nuevo plan Movea incorpora 300.000 euros de ayuda para las motocicletas eléctricas que recibirán ayudas de entre 1.500 y 2.500 euros. Víctor Audera fue el encargado de anunciar el nuevo plan.

Víctor Audera, felicitó al equipo de Scutum por el trabajo realizado y les animó a continuar con este proyecto de innovación tecnológica en el sector del vehículo eléctrico de dos y tres ruedas, alternativa eficiente para ayudar a reducir la polución en las ciudades.

Premios recibidos por Scutum: EmprendedorXXI, Eneragen y Fem Industria.

Acompañado por Carlos Sotelo, CEO de la compañía, Víctor Audera pudo conocer de cerca las características de la compañía y su proyección de futuro. Además fue testigo del proceso de desarrollo, desde el diseño y la fase de laboratorio, hasta la ingeniería y la línea de producción de sus modelos de scooters eléctricos para flotas y policías.

scutum SO2
Scutum SO2
Scutum S01, con alquiler de batería, a finales de 2016

Además, se presentó el nuevo prototipo de scooter con sistema patentado de batería extraíble que tendrá su lanzamiento a finales de 2016 y del que se espera una gran proyección a nivel nacional e internacional en el sector de la movilidad eléctrica.

Ayudas a las motos eléctricas en el Plan Movea

Entre 1.500 y 2.500 euros de ayuda

Fue precisamente Víctor Audera quien anunció el nuevo plan Movea que sustituye al antiguo Movele en el que de nuevo vuelven las ayudas para las motocicletas eléctricas a las que se dedicará un total de 300.000 euros de los 13.300.000 que se dedicarán a la movilidad eléctrica (vehículos e infraestructura de recarga).

Las ayudas incorporan retroactividad por lo que a pesar de que se abren el 1 de enero de 2016 y finalizan en 15 de octubre, los vehículos adquiridos desde el 27 de noviembre, fecha de publicación del Decreto, podrán verse beneficiados.

Igualmente, las reservas provisionales realizadas en el Programa MOVELE 2015 y que no hayan podido ser activadas por agotamiento del presupuesto a 31 de diciembre de 2015, serán transferidas al Plan MOVEA, con cargo a su presupuesto, debiendo cumplir a todos los efectos con lo contenido en el presente real decreto para la obtención de la ayuda.

Tabla de ayudas

Ayudas a las motocicletas eléctricas
Ayudas a las motocicletas eléctricas incorporadas en el Plan Movea 2016
Algunas condiciones:
  • Baterías de litio con una potencia igual o superior a 3 kWh y una autonomía mínima en modo eléctrico de 70 km.
  • Las adquisiciones en la modalidad de renting han de tener una duración mínima de 2 año
  • Se limitan las ayudas a un vehículo por beneficiario para el caso de personas físicas y 35 vehículos para el caso de empresas y otros tipos de personas jurídicas.
  • El precio máximo de venta, antes de impuestos es de 8.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here