El coche del futuro de Toyota en el CES de las Vegas (VÍDEO)

0
341

Este coche del futuro no es otro que el Toyota FCV de hidrógeno que los japoneses pretenden poner en el mercado californiano en 2014 acompañado por una infraestructura de recarga que podría ser funcional en 2015. 

Los vehículos eléctricos de pila de combustible serán un futuro más cercano de lo que muchos creen y en un número mucho mayor de lo que nadie se espera”. Así se manifestó Bob Carter, vicepresidente de operaciones automotrices de Toyota en Estados Unidos, en la apertura del CES (Consumer Electronics Show) que se celebra del 7 al 10 de enero en Las Vegas. 

Dos vehículos ocuparon el escenario de la presentación. El Toyota FCV Concept, un sedán de cuatro puertas de tamaño medio y el prototipo camuflado utilizado para las pruebas durante más de un año. Con él se han recorrido distancias medias de 480 kilómetros (300 millas) reabasteciendo sus tanques de hidrógeno en un tiempo de 3 a 5 minutos. La hoja de ruta de Toyota pasa primero por la fabricación de un coche asequible para el público para posteriormente poner en marcha la infraestructura de recarga necesaria. El primer hito en 2014, el segundo en 2015. 

Toyota hidrógeno CES 2014

Desde 2002 Toyota está desarrollando y probado prototipos en Estados Unidos con este fin. Más de  1.600.000 kilómetros recorridos (1 millón de millas) que han permitido la reducción drástica de los costes de construcción del sistema de propulsión y almacenamiento. Desde el comienzo hasta hoy esta reducción llega hasta el 95%. De la misma manera se ha reducido el tamaño y el peso del tren de potencia, logando más de 100 kW (134 CV), que mueven el coche con facilidad y comodidad. Incluso Toyota está desarrollando un sistema de suministro de energía a la vivienda en caso de emergencia que tendría una capacidad de abastecimiento de una semana. 

Toyota hidrógeno CES 2014

El lanzamiento del primer Toyota de hidrógeno será en California y allí se instalará la primera infraestructura de recarga cuya ubicación se estudiará en colaboración con  la Universidad Avanzada de Energía de Califormia y el Programa de Energía (APEP), un software de simulación de ubicaciones en función de las necesidades que se consideren como hipótesis de entrada. 

California ya ha aprobado más de 200 millones de dólares para la financiación de 20 estaciones para el año 2015, 40 para 2016 y 100 para 2024. 

Al finalizar la presentación Carter advirtió: “estén atentos porque esto va a suceder”. 

{youtube}6R-wCN7oJcI{/youtube} 

Fuente: Toyota