El circuito urbano de la Fórmula E de Punta del Este

0
354

La FIA Fórmula E ha revelado el trazado del tercero de los circuitos del calendario de la competición, el situado el Punta del Este, en Uruguay con una longitud de 2,8 kilómetros y un trazado que enlaza largas rectas con curvas muy cerradas.

El 13 de diciembre de 2014 es la fecha señalada por la FIA para la celebración de la tercera carrera del campeonato. Las autoridades de la ciudad ya han empezado los preparativos  y tanto para su alcalde, Martín Laventure, como para el presidente del Automóvil Club de Uruguay Jorge Tomassi, como para el organizador, Fernando Cáceres, la cuenta atrás de los seis meses ya ha comenzado.

El circuito tiene una longitud de 2,8 kilómetros y la carrera constará de 20 vueltas. Situado junto al puerto su trazado ya ha sido utilizado en eventos automovilísticos como el TC2000. Está formado por largas rectas que unen sus 20 curvas entre las que hay algunas que requieren fuertes frenadas.

Juan Manuel López el primer piloto sudamericano que ha probado el monoplaza eléctrico en este circuito lo ha descrito de esta forma: “Es una muy buena ubicación, al lado del mar y la playa. Creo que los mejores lugares de adelantamiento estarán en la primera chicane después de la salida y en la frenada de la curva 5. Hay muchos lugares donde la pista no es muy ancha y se necesitará un extra de concentración. El asfalto varía de unos puntos a otros, es decir, hay más agarre en ciertas partes de la pista, pero los coches de Fórmula E están bien preparados para ese tipo de transición”.

Fórmula E punta del este

De las 10 carreras que forman la competición ya se han desvelado cuatro de los circuitos: China (primera carrera), Putrajaya (segunda carrera), Punta del Este (tercera carrera) y Long Beach (séptima carrera).

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here