El Chevrolet Volt cumple 3 años

0
384

Aunque en España es uno de los coches más desconocidos y más difíciles de ver por las calles o por las carreteras el Volt es un coche ya veterano que en Estados Unidos  ha tenido bastante aceptación y que supone el mejor exponente  que se puede encontrar de un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

Desde que en diciembre de 2010 a Jeffrey Kaffee, un piloto jubilado  de líneas aéreas, se le entregó el primer Chevrolet Volt en Denville, Nueva Jersey, hasta hoy, en Estados Unidos se han matriculado 53.000 unidades del eléctrico de autonomía extendida de la marca de la pajarita y 65.000 en todo el mundo, contando también las ventas de su hermano gemelo, el Opel Ampera.

3aosvolt-INT

Este verano, con la llegada del nuevo Volt, con algunas novedades de equipamiento y cinco kilómetros más de autonomía eléctrica, trajo consigo una rebaja de su precio de 5.000 dólares en Estados Unidos dejándolo en  34.995$ antes de las ayudas. Esta bajada no se ha trasmitido a Europa donde sigue atascado en los 44.525€. Por su parte el Ampera bajó este verano a los 38.300€ antes de ayudas. Demostración de lo absurdo de esta situación son las ventas de ambos coches en España. El año pasado se vendieron 14 unidades del Volt contra 33 del Ampera y este año, hasta noviembre, se han entregado 2 del Volt y 5 del Ampera. No tiene sentido pagar más por dos coches que son prácticamente iguales. Eso suponiendo que el comprador conozca su existencia ya que ambos pasan bastante desapercibidos en el mercado al no tener ningún tipo de promoción y un precio que los pone a competir contra rivales de mucha categoría.

Aun así, tras nuestra prueba de una semana del Volt (artículo 1artículo 2artículo 3), podemos decir que es uno de los coches que más nos ha gustado. Su  dualidad eléctrica y de combustión, que evita el miedo a quedarse sin autonomía, le hace un coche muy interesante. Su comportamiento es excelente y solo se le puede reprochar, a su extensor de autonomía, el ser algo “gastón”, además de otros detalles que se podrían pulir. Esta opinión la hemos venido sosteniendo en todos y cada uno de los artículos en los que hemos hablado de este coche.

La mala noticia es que en 2016 Chevrolet se marcha de Europa y se lleva el Volt dejando paso al Opel Ampera. El Cadillac ELR, un Volt revitalizado con una mecánica algo más potente y unos acabados de mayor categoría, sí se podrá adquirir en España a un precio bastante mayor que el del Volt, que ya de por sí no era asequible para todos los bolsillos.

Fuente: insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here