El cargador Terra 53 de ABB recibe el marcado CE

0
451

El ABB Terra 53, que permite la carga de vehículos con conectores de 3 formatos distintos, ha recibido el sello CE que le permite su comercialización en Europa con todas las garantías de calidad y compatibilidad necesarias. 

Esta es una gran noticia para la normalización de la infraestructura de recarga. Un cargador fabricado por una de las empresas de mayor renombre en el sector y que permite la recarga bajo los estándares más utilizados en Europa. El Terra 53 puede cargar a una potencia de 50 kW vehículos eléctricos en corriente continua con conectores CCS Combo y CHAdeMO y en alterna, en Modo 2, a 43 kW.

El sello otorgado por la CE demuestra el cumplimiento de las directivas comunitarias relacionadas con la seguridad  respecto a la compatibilidad electromagnética y directiva de baja tensión. Este cargador puede configurarse para disponer de un único sistema de carga o en formato doble o triple.

abbselloCE-INTEsta certificación va a permitir la próxima instalación de este cargador en las redes de recarga de Estonia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Países Bajos, de momento, pues esta compatibilidad y homologación le abre las puertas a muchos países.

ABB ha colaborado con fabricantes como BMW y Volkswagen, que han adoptado el formato CCS para sus modelos. El propio BMW i3 estaba conectado, en la exposición del pasado salón de Frankfurt, a un Terra 53.

La pelea por los estándar de carga en Europa no ayuda al desarrollo del la movilidad eléctrica, pero empresas como ABB demuestran que, si los fabricantes no se ponen de acuerdo, es posible hacer convivir los formatos de forma similar a como hoy en día conviven en las gasolineras la gasolina y el gasoil en un mismo lugar.

Fuente: ABB

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here