El BMW i8 al detalle. Rendimiento (VÍDEO)

0
410

BMWi sigue adelante con su campaña para dar a conocer el siguiente modelo eléctrico que presentará el año que viene. En este caso nos explican a través de un vídeo las características mecánicas del sistema híbrido del i8.

Ya habíamos visto a través de algunos vídeos un adelanto de  las características del deportivo eléctrico de BMWi. Y hace unos días nos mostraba su llave led y sus faros láser, toda una novedad en el mundo de la automoción. Hoy traemos un nuevo vídeo con el que conocer las especificaciones técnicas de sus propulsores y su rendimiento.

El BMW i8 no será un eléctrico puro como el i3, sino una combinación de dos motores. El de gasolina Twinpower  turboalimentado, tricilíndrico  y de 1,5 litros, que estará situado en el eje trasero y que desarrolla 231 CV (170 kW) con un par motor máximo de 320 Nm. El eléctrico, en el eje delantero tendrá una potencia de 96 kW (131 CV) y 250 Nm. En total ofrecerá 362 CV (266 kW) con un par motor combinado de 570 Nm. La combinación de motores y la forma de otorgar el par, instantánea en la parte delantera, permite una aceleración inmediata disponible en cualquier momento, además de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo promedio en ciclo NEDC es de 2,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 59 g/km.

i8rend-INT

La batería de ion litio le permite una autonomía eléctrica de 35 km a un máximo de 120 km/h y se puede recargar en 3 horas con un conector doméstico o en 2 horas con un wallbox. Con el depósito de gasolina lleno la autonomía total es de 500 km.

En el vídeo nos explican el diseño aerodinámico de su cuerpo de fibra de carbono y aluminio, que le proporcionan ligereza y resistencia,  con un centro de gravedad muy bajo y una distribución de peso equilibrada entre el eje delantero y el trasero.

 

Vídeo: Youtube (BMW)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here