El Ayuntamiento de Villarreal sustituirá su flota por vehículos eléctricos

0
402

El Ayuntamiento de Villareal ahorrará 20.000 euros anuales con la implantación de un plan de sustitución de la flota de vehículos por coches eléctricos. Los 1.000 euros anuales por coche además tendrán una repercusión ambiental ya que cada coche eléctrico evitará la emisión de una tonelada de CO2 a la atmósfera.

El Departamento de Servicios Públicos de la localidad castellonense, va a poner en marcha un plan plurianual de sustitución de la flota de vehículos con el objetivo de ahorrar en los costes y consumo de combustible y evitar la contaminación, tanto ambiental como acústica. Una vez el plan esté terminado, los 20 vehículos renovados evitarán un gasto anual de unos 20.000 euros en consumo de combustible. Como inicio del plan, ya este mismo año se adquirirán dos vehículos eléctricos puros y una placa solar para la recarga de los coches. Cada uno de estos vehículos eléctricos evitarán la emisión a la atmósfera de una tonelada de dióxido de carbono (CO2).

Se estima que cada uno de los 20 vehículos del Ayuntamiento recorren cada año en torno a los 7.000 kilómetros. Su sustitución evitará un coste de combustible de 1.000 euros anuales por cada uno de los turismos y furgonetas.

“El coche eléctrico puro es ideal para el uso que se hace de los vehículos en el departamento de Servicios Públicos, ya que cuentan con una autonomía de unos 100 kilómetros y en el Ayuntamiento los recorridos diarios son de unos 35 kilómetros por coche”, detalla Francisco Valverde, concejal de área. Para la recarga de las baterías, el proyecto contempla también la instalación de una placa solar con una producción de en torno a 10.800 kw/h anuales, con un coste de 14.000 euros que “estará amortizado en un plazo de 10 años”. A partir de ese plazo, las placas, que inyectarán energía a la red eléctrica cuando no se estén cargando los coches, generarán beneficios para el Ayuntamiento.

La sustitución anual será de dos vehículos hasta que en 10 años esté completado todo el plan. El precio de los vehículos oscila entre los 14.000  y los 24.000 euros en función de la gama.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here