El Ayuntamiento de Madrid anuncia restricciones de tráfico a los vehículos más contaminantes

0
1420

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana nuevas restricciones al tráfico en el centro de la ciudad para los vehículos más contaminantes. El anuncio, realizado por José Antonio Díaz Lázaro, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha tenido lugar durante la entrega de dos furgonetas de reparto Nissan e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual en el Antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras de Madrid.

Nissan Iberia ha entregado esta mañana dos nuevas furgonetas e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual en el acto celebrado en el Antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras de Madrid, en el que FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana)  tiene su sede actualmente. Como ya informábamos, el Ayuntamiento de Madrid acordó la cesión de sus infraestructuras para el reparto de última milla a SEUR, TNT, Calidad Pascual, Centro Tecnológico ITENE, EMT Madrid, CITET, y Renault, IVECO, Nissan y Mercedes Benz como proveedores de los vehículos eléctricos para el test.

Para David Sastre, Director de Estrategia, Marketing y RSC de SEUR, el compromiso de sostenibilidad va más allá de su actividad. Para ello, SEUR desarrolla una política de carbon neutral mediante el uso de vehículos ecológicos y la compensación de emisiones de CO2 (47.000 toneladas de CO2 durante 2015), con la finalidad de mejorar la vida de los ciudadanos.

Por su parte Javier Ribera, Director Ejecutivo de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual informó de la entrega de más de 3 millones de kilogramos de mercancía en 19.000 entregas durante los dos años que lleva funcionando la experiencia de FREVUE. Durante este periodo se han dejado de emitir 10 millones de toneladas de CO2.

Eventosfrevueint

Nuevas medidas disuasorias al tráfico particular

El Ayuntamiento de Madrid, en palabras de José Antonio Díaz Lázaro, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha valorado la experiencia como una herramienta de gran utilidad para reducir las emisiones de gases contaminantes que están perjudicando la calidad del aire y empeorando como consecuencia la salud de los ciudadanos. En este sentido, y tras la aprobación de un nuevo protocolo de actuación frente a los picos de contaminación de Madrid, ha anunciado nuevas restricciones, esta vez más duras a final de año. Se trataría de prohibir la entrada al casco urbano a los vehículos particulares más contaminantes, entre los que se encontrarían los diésel y sobre todo los vehículos con más antigüedad que no disponen de las nuevas tecnologías de reducción de emisiones.

Se trataría de prohibir la entrada al casco urbano a los vehículos particulares más contaminantes

Para Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, a pesar de que España produce cinco modelos de vehículos eléctricos en sus factorías, va muy retrasada en cuanto a la cuota de mercado con respecto a países vecinos como Francia. Aprovechó para recordar que faltan incentivos gubernamentales para su uso y una clara mejora de la infraestructura de recarga ocasional. Mientras que en España contamos con apenas 700 puntos, en Francia ya tienen instalados unos 7.000.

Asimismo, Toro reclamó un marco regulador que facilite la instalación de puntos de recarga en centros de ocio, restaurantes, grandes superficies y hoteles, en clara alusión a la controversia de los gestores de carga, una figura que sólo existe en España y que está frenando la libre competencia.

Toro dio también un tirón de orejas a la Administración al reclamar una mayor concienciación y uso ejemplarizante de los vehículos eléctricos en sus flotas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here