El autobús híbrido de Volvo está listo para el servicio

0
448

El 7900 PHEV puede operar en modo eléctrico el 70% del recorrido, necesita el 60% menos de energía para desplazarse y produce un 75 % menos de emisiones de CO2 que un autobús convencional. Se podría decir que es el autobús perfecto.

Ye hemos hablado aquí en varias ocasiones de los autobuses híbridos con recarga ultrarápida en corriente continua mediante un pantógrafo situado en la parte superior. Volvo es uno de los principales valedores de este sistema y en la IAA 2014 de Hannover ha presentado el 7900 PHEV, un autobús evolucionado del Volvo 7900 híbrido que utiliza este sistema.

El nuevo motor eléctrico que se ha montado es capaz de desarrollar hasta 1150 Nm de par motor. El motor diesel de cuatro cilindros al que se acopla rinde 240 CV añadiendo otros 810 Nm de par. La batería de iones de litio está montada sobre el techo. Funciona a 600 voltios y se puede recargar en aproximadamente 6 minutos. Su capacidad crece hasta los 19 kWh. La recarga se hace a 600 voltios en corriente continua. Un sistema de 24 voltios se encarga del resto de servicios que no son de tracción como la dirección eléctrica, los frenos de aire o el sistema de climatización.

Volvo-7900-hybrid-bus

Volvo ya tiene acuerdos con Hamburgo, Luxemburgo y Estocolmo para la entrega de las primeras unidades que entraran en servicio en 2016. Previamente estas ciudades tendrán que instalar los sistemas de recarga y realizar las pruebas necesarias para su correcto funcionamiento.

Fuente: cleantechnica.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here