Por tercer año consecutivo el buggy eléctrico de Acciona participa en la edición más exigente de los últimos diez años del Dakar,  según Marc Coma. Las 12 etapas recorrerán territorios de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Paraguay es el 29º país en incorporarse a la carrera

El Dakar 2017 se presenta como “uno de los más duros de los últimos diez años”. Así lo considera el director deportivo de la prueba, Marc Coma. En total se recorrerán cerca de 9.000 kilómetros en tres países, Paraguay, Bolivia y Argentina. El trazado se divide en 12 etapas, que se disputarán entre el 1 y el 15 de enero, la mitad de ellas están situadas a más de 3.000 metros de altitud.

Mapa del recorrido del Dakar 2017
Mapa del recorrido del Dakar 2017

Para prepararse para esta dura prueba el ACCIONA 100% Ecopowered ha completado este año el Rallye de Marruecos en el que se  combina desierto, pistas off road, dunas y paisajes insólitos. La edición de este año se ha realizado en seis días, desde el 2 hasta el 7 de octubre. En total, 1.885 kilómetros, 1.337 se corresponden con especial y 568 de enlace.

Ariel Jatón, piloto del Acciona 100% Ecopowered en la edición del año pasado repetirá al volante. Cuanta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar y como campeón argentino de Rally Cross Country. Además ha colaborado en las mejoras introducidas al coche. Contará con la ayuda del también argentino Tito Rolón como copilo.

Vamos con mucha ilusión y con más fuerza que nunca. Llevamos tres años preparándonos y más de 15.000 kilómetros, así que si realmente el dicho es cierto, y a la tercera va la vencida, nosotros nos vamos a volcar por poder terminar la prueba

Un mejorado Acciona 100% Ecopowered para el Dakar 2017

Para esta tercera edición el Acciona 100% Ecopowered ha recibido algunas mejoras. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de 250 kW de potencia (335 CV). Está alimentado por una batería compuesta por seis módulos y un sistema de carga rápida que permite recuperar la energía en tan solo 60 minutos.

El renovado Acciona 100% Ecopowered del Dakar 2017
El renovado Acciona 100% Ecopowered del Dakar 2017

Un panel solar de alto rendimiento, de 100 Wh de potencia nominal, situado en el techo, permite alimentar toda la instrumentación de seguridad del coche.

Para incrementar su fiabilidad también se han incluido algunas mejoras técnicas como un diseño del chasis y de las baterías más ligero, un cambio secuencial de seis marchas y un desarrollo de la tracción 4×4.


Vídeo: Youtube (ACCIONA)


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here