El 50% de la producción de Porsche será eléctrica dentro de 6 años
Porsche Mission-E

Según ha declarado el CEO de Porsche, Oliver Blume, al Mission-E se unirá otro modelo  eléctrico basado en el Macan y en 2023 la mitad de la producción del fabricante  estará formada por vehículos eléctricos.

Hasta ahora teníamos noticias de que Porsche, después de confirmar la comercialización del Mission E, estaba preparando su llegada al mercado entre 2019 y 2020,  en un escenario en el que los coches eléctricos serán mucho más habituales que en la actualidad.

El fabricante alemán perteneciente al Grupo Volkswagen ha desvelado incluso sus objetivos de ventas para este modelo cada año: 20.000 unidades del Porsche Mission-E. Teniendo en cuenta que en 2015 Porsche vendió 31.350 unidades del 911, el objetivo no parece descabellado, más aun considerando que su volumen de ventas anual es de unos 230.000 vehículos en todo el mundo, según cifras del año pasado.

porsche mission e concept frankfurt
Presentación del Porsche Mission E en el Salón de Frankfurt

Al Mission E se unirá otro modelo eléctrico basado en el Macan y ambos se fabricarán en la planta de Zuffenhausen 

Sin embargo estos planes parece que están cambiando últimamente, si hacemos caso a los que ha declarado su CEO Oliver Blume en una entrevista concedida a la revista alemana  Manager Magazin, en la que asegura que al Mission E se unirá un segundo deportivo eléctrico basado en el Macan y que entre los dos vehículos alcanzarán un volumen de ventas de 60.000 coches al año, que se fabricarán en su planta de Zuffenhausen.

La capacidad de producción aumentará de forma significativa convirtiendo a los vehículos eléctricos en una parte muy importante de sus ventas de forma que en 2023 supondrían el 50% de su producción total.


Galería de imágenes

Características del Porsche Mission-E

Dos motores eléctricos situados en los ejes  le otorgan 440 kW (600 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h de  3,5 segundos a los 100 kilómetros. Cuenta con  más de 500 kilómetros de autonomía recuperables en 15 minutos  a través de un novedoso  sistema de recarga que trabaja a 800 voltios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here