La Mercedes Vito eléctrica, sobre la que se ha montado la plataforma Edna de Atieva para coches eléctricos, supera la marca anterior sobre una distancia de un cuarto de milla, unos 400 metros, que es capaz de recorrer 11,3 segundos.

El mes pasado os presentábamos la plataforma Edna de Atieva capaz de superar en aceleración a un Model S y a un Ferrari en una prueba cuya longitud total de un cuarto de milla, 125 metros. El tiempo invertido en acelerar de 0 a 100 km/h fue de tan solo 3,08 segundos y el tiempo total invertir de 7,3 segundos a una velocidad media de 157 km/h.

Atieva busca ajustar el rendimiento de los motores para todas las solicitudes de potencia

Atieva no trata de convertirse en el coche más rápido del mundo porque sí. Estas pruebas le sirven para recopilar una gran cantidad de datos sobre su sistema eléctrico y posteriormente estudiarlos minuciosamente. Los primeros ajustes buscaban aumentar la potencia en la zona baja de la velocidad del motor y lograr la mayor aceleración posible. Con las siguientes pruebas se busca un ajuste fino a velocidades de motor más altas con el fin de extraer el mayor rendimiento mantenido  a altas velocidades.

Edna contra BMW i8
Edna contra BMW i8

En esta segunda prueba la Mercedes Vito sobre la que se instala la plataforma Edna se ha enfrentado a un BMW i8 en la distancia de un cuarto de milla, 400 metros. Con los nuevos ajustes la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de 2,94 segundos, el tiempo total invertido en recorrer la distancia ha sido de 11,3 segundos y la velocidad media de 188 km/h.

Los responsables de Edna están convencidos del gran potencial de mejora de su plataforma sobre todo en la reducción de peso de los componentes. En esta segunda sesión de pruebas, y tras agotar parcialmente la batería en múltiples ensayos del cuarto de milla, la Mercedes Vito fue capaz de regresar a su casa, en Menlo Park, en California, a una distancia de 145 kilómetros con carga sobrante.

Quizás tú quieras ser el siguiente:

Para la próxima sesión de pruebas nos gustaría darle  una oportunidad para poner a prueba su coche contra Edna. Seleccionaremos tres ganadores para realizar las pruebas con nosotros en Crows Landing, CA. El paseo en Edna está incluido. Si desea participar, complete el formulario de solicitud. Confirmaremos fechas y horas. La recarga estará disponible en la pista si usted decide traer un coche eléctrico.

Enlace al formulario de solicitud

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here