El Kia Soul EV vence el Eco-Rally Vasco Navarro 2015

0
522

Con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz la edición 2015 del Eco-Rally Vasco Navarro ha supuesto la victoria del Kia Soul EV de Jesús Echave, tras dos días de competición que terminaron con una diferencia de tan solo 0,7 puntos entre los dos primeros clasificados.

La VII edición del Eco-Rally Vasco Navarro se ha celebrado durante los días  29 y 30 de abril. Es la tercera cita de la Copa de España de Energías Alternativas, para la que este año es puntuable por primera vez y también la única puntuable para la Copa FIA de energías alternativas que consta de otras 11 pruebas en otros países.

El rally se desarrolla en carreteras abiertas al tráfico a una velocidad media inferior a 50 km/h. La clasificación final tiene en cuenta la regularidad, que exige a los pilotos el paso por un punto en el tiempo marcado por la organización, con las consiguientes penalizaciones por adelanto o retraso, así como el consumo y las emisiones de CO2.

Galería de fotografías

Eléctricos (categoría IIIA)

La categoría IIIA es la categoría de eléctricos puros. El constaba de dos etapas con una longitud total de unos 270 kilómetros. De ellos 115 fueron de regularidad y estaban divididos en 5 tramos. La diferencia con el segundo de 0,7 puntos significa apenas medio segundo de diferencia en el total.

El Kia Soul EV del concesionario Numar Motor de Santander, pilotado por Jesús Echave, se proclamó vencedor en esta categoría repitiendo el triunfo logrado en el Eco Rally Santander Cantabria celebrado hace un par de semanas.

Estas son las clasificaciones de consumo y regularidad:

eco rally vasco navarro 2015 tabla electricos

Resto de participantes (categorías VII, VII y  EF)

Los híbridos, los propulsados por energías alternativas y energías fósiles (gasolina o diésel con emisiones inferiores a 120 gr de CO2 por kilómetro) participaron en las categorías  VII, VIII y EF respectivamente. En su caso el recorrido total ha sido de 525 kilómetros en dos etapas. De ellos 310 han sido de regularidad, divididos en 15 tramos. Iker Torrontegui, con un Toyota Yaris Hybrid se proclamó campeón del rally en su categoría.

Clasificación:

eco rally vasco navarro 2015 tabla hibridos

Enlaces:

Clasificación eléctricos consumo (IIIA)

Clasificación eléctricos regularidad (IIIA)

Clasificación híbridos-energías alternativas regularidad (VII-VIII)

Clasificación híbridos-energías alternativas consumo (VII-VIII)

Fuentes: racvn.net, elnortedecastilla y dmotor.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here