EcoRally de Madrid y Barcelona

0
320

El último fin de semana de marzo se celebraron en Madrid y Barcelona dos rallys ecológicos organizados por Autobild y por el RACC respectivamente. Cuando el objetivo no es llegar el primero las cosas cambian en la competición.

El EcoRally de Madrid

Autobild, junto con el Ayuntamiento de Madrid,  organizó el Eco Tour AutoBild 2014, la primera edición de un evento que pretende demostrar que “la conducción ecológica no es sinónimo de aburrimiento al volante”.

El rally se dividió en tres categorías: vehículos eléctricos, híbridos y de combustión fósil con un límite de emisiones inferior a 120 gramos de CO2 por kilómetro. La prueba de los eléctricos se dividió en 2 partes; una ruta de 120 kilómetros por todo tipo de vías y unas serie de pruebas en el circuito del Jarama.

rally bmw i3

El BMW i3 conducido por Borja Hormigos, Jefe de prensa de BMW, BMW i y BMW M, fue el vencedor  en vehículos eléctricos y de la parte de la prueba realizada en el Jarama, en el que primaba la regularidad en los tiempos por cada tramo controlado y en el que se enfrentaba a vehículos híbridos y de combustión. Y damos fe de que era el i3 de serie porque fue la misma unidad que probamos en movilidadelectrica.com y cuyas imágenes acompañan a este artículo.

Esta fue la clasificación:

Gustavo Rodríguez y Álvaro Rodríguez, vencedores en la categoría de la regularidad conduciendo un Clio DCI 90 CV. 

Borja Hormigos y Javier Onrubia a los mandos de un BMW i3 vencían en la categoría de eléctricos

Jorge Arenas y Mario Herraiz vencedores en consumo y eficiencia con un Renault Clio DCI de 90 caballos

rally bmw i3

El EcoRallyRacc de Barcelona

Paralelamente en Barcelona y organizado por el Real Automóvil Club de Cataluña se celebró la cuarta edición del EcorallyRacc que contó con dos categoría de vehículos ecológicos: con motor de combustión y eléctricos.

De los 32 vehículos inscritos 10 eran 100% eléctricos, entre ellos un Nissan Leaf prototipo con una batería de 48 kWh.  El recorrido constaba de tres tramos regulados tras los cuales el resultado fue el siguiente:

Combustión 

1. Pérez-García (Toyota Prius)

2. Aymerich-Aymerich (Toyota Prius)

3. Murguia-Urmeneta (Toyota Yaris)

4. Dalmau-Grande (BMW i3 REX)

rally bmw i3

ElectroSeries:

1. Payá-Bosch (Mercedes Clase A)

2. García-Traver (Nissan Leaf prototipo de 48 kWh)

3. Serviá-Román (Peugeot iOn)

4. Cerro-Domínguez (Nissan Leaf)

5. Oller-Molina (BMW i3)

Fuentes: BMW, Autobild, andaluciahoy, Pressdisplay.com

banner-corp728x90