Presentación Motos eléctricas de eCooltra Motosharing en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa de alquiler de motocicletas Cooltra presentaron ayer el servicio y las tarifas del sistema de moto compartida que arrancará en marzo en la ciudad condal con 250 motos eléctricas.

En marcha en el mes de marzo, más caro que el transporte público y más barato que el taxi

Los responsables de Cooltra presentaron ayer junto al Ayuntamiento de Barcelona las tarifas del nuevo sistema de motosharing que comenzará a funcionar en Barcelona en el mes de marzo.

La tarifa, que todavía no es definitiva estará comprendida entre los 0,20 y los 0,30 euros por minuto, lo que quiere decir que el usuario pagará entre 2 y 3 euros por cada 10 minutos de viaje. Según los responsables de Cooltra es una tarifa mayor que la del transporte público y menor que la del taxi deforma que intentan atraer a los clientes que “valoran el tiempo de desplazamiento”.

Presentación de eCooltra Motosharing en Barcelona
Presentación de eCooltra Motosharing en Barcelona

En el servicio se han invertido 1,5 millones de euros, se iniciará con 250 motos eléctricas de la marca Govecs y nace con vocación de extenderse a otras grandes ciudades europeas.

En esta entrada os explicamos con detalle el funcionamiento de este nuevo servicio que no requiere de estaciones fijas para recoger o devolver las motos sino que se ubicarán libremente en un área de 40 kilómetros cuadrados. Mediante una aplicación para el móvil se realiza la localización, reserva y arranque de las motos. Durante 30 minutos la moto queda bloqueada y de ellos los 15 primeros son gratuitos.

3 Comentarios

  1. Buena iniciativa para fomentar el uso de vehículos ecológicos.
    Nosotros, Batterythings somos una empresa que comercializamos vehículos ecológicos como motocicletas. bicicletas y patinetes eléctricos. Visitarnos y preguntarnos cualquier duda que tengáis sobre los vehículos ecológicos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here