Test del servicio de parking guiado de Easy Park
Test del servicio de parking guiado de Easy Park

EasyPark contrata a conductores para registrar los flujos de tráfico del centro de Barcelona, Tarragona, Albacete y Mérida. Estos datos serán para alimentar el algoritmo para su servicio de parking guiado que lanzará a finales de 2017 en diversas ciudades.

Uno de los problemas más incontrolables para los conductores es la búsqueda de aparcamiento, una actividad que también supone un problema para la movilidad urbana. Según datos de EasyPark, hasta un 30% del tráfico registrado en el centro de las ciudades se debe a vehículos que están buscando aparcamiento gratuito en superficie.

EasyPark lanzará a finales de  2017 un servicio de aparcamiento guiado que mostrará a los conductores las plazas libres más cercanas a su punto de destino, con el objetivo de reducir ese flujo de vehículos. El algoritmo que utiliza este servicio calcula la ruta más corta hasta esas plazas libres y reduce la ansiedad del conductor, la acumulación de tráfico y por lo tanto la contaminación.

Aparcmiento

Los datos que necesita el software de EasyPark no lo suministran tecnologías de sensores ni otro tipo de hardware que resultaría muy caro para las ciudades por los costes tanto de instalación como de mantenimiento. Al igual que ha hecho ya en 30 ciudades europeas en las que ya trabajan cerca de 300 personas, Barcelona, Tarragona, Albacete y Mérida contarán con conductores que se dedicarán a circular por la ciudad, al menos durante 10 horas semanales con el objetivo de registrar los flujos de tráfico urbanos y las plazas de aparcamiento disponibles.

Ahorramos tiempo a los conductores al proporcionarles la ruta más corta

Mauritz Börjeson, Director de Desarrollo de Negocio de EasyPark Group asegura que con este servicio los conductores ahorran tiempo, la ciudad reduce un tráfico innecesario y la contaminación disminuye. “En España, el parking guiado se convertirá en un servicio de movilidad muy importante para las ciudades, por este motivo, ya estamos trabajando con entre uno y cuatro conductores en las ciudades en las que se implantará este servicio y donde la app EasyPark ya está activa o lo estará en breve”, añade Tania Cazalis, directora de directora de EasyPark en España.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here