Luca Di Grassi logró imponerse al resto de pilotos en una carrera en la que sobrevivir fue la clave. Desde la salida hasta la llegada los incidentes se contaban casi al mismo ritmo que las vueltas dadas al circuito.

Pódium Putrajaya:
1º Lucas di Grassi – ABT Schaeffler Audi Sport
2º Sam BIRD – DS Virgin Racing Formula E Team
3º Robin FRIJNS – Andretti Formula E Race Team
Líder del campeonato:
Lucas di Grassi – ABT Schaeffler Audi Sport

Ya desde el inicio los problemas de Stephane Sarrazin, que había logrado la segunda posición en la parrilla de salida, permitieron a Buemi alcanzar la primera curva sin problemas de manera que el piloto de Renault logró distanciar al resto de los monoplazas en las primeras vueltas.

Pero el Renault de Buemi se  detuvo en la pista y el equipo decidió adelantar la parada en boxes para el cambio de monoplaza a la vez que la de su compañero Nicolas Prost, que le ganó la partida saliendo delante de él y ocupando la primera posición de la carrera. Los problemas en el coche y el adelanto de la parada no pudieron evitar que Buemi acabase perdiendo posiciones paulatinamente.

Tras la ronda de cambio de monoplazas Di Grassi se hizo con la segunda posición y en la vuelta 24 logró adelantar a Prost que también se vio sobrepasado en la vuelta siguiente por Antonio Félix Da Costa, al que le duró poco esta posición puesto que tuvo que abandonar inmediatamente por problemas en su monoplaza. Los problemas en el coche de Prost se hicieron patentes cuando Duval le arrebató la tercera posición y el resto de monoplazas hicieron lo propio curva tras curva.

e-prix de putrajaya
Parrilla de salida del Prix del e-Prix de Putrajaya, Malasia.

“Ha sido una carrera muy dura, determinada principalmente por la temperatura de la batería. El equipo ha hecho un trabajo perfecto con la estrategia”

Di Grassi se hizo finalmente con la victoria. La lucha por el resto de las posiciones del podium que parecían dirimirse entre D’Ambrosio, Duval y Frijns acabó con Bird como invitado sorpresa, el único que logró mantener la concentración en la conducción, no meterse en problemas y acabar en segunda posición aprovechando el accidente de D’Ambrosio en la última vuelta, que permitió a Frinjs alcanzar el tercer cajón.

Tras esta carrera la Fórmula E se toma un descanso hasta el día 19 de diciembre cuando se reanudará la competición en el circuito uruguayo de Punta del Este.

Enlace al resultado de la carrera

Galería de fotografías

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here