Hoy ha arrancado la segunda temporada de la Fórmula E con el e-Prix de Beijing, un circuito diseñado alrededor del parque olímpico de la capital China en el que se ha impuesto Sebastien Buemi.

Sebastien Buemi ha sido el vencedor del e-Prix de Beijing celebrado en el día de hoy llevándose los primeros 30 puntos de la segunda temporada del campeonato de la Fórmula E ya que además de la pole-position, el piloto suizo marcó también la vuelta rápida de la carrera.

El equipo ha hecho un gran trabajo y Renault ha logrado componer un gran sistema de propulsión

Durante la carrera, y por dos veces, se hizo uso de la nueva reglamentación Full Course Yellow (FCY), bajo la cual los conductores se limitan a 50 km/h, manteniendo una sola fila y la distancia con el coche precedente. Los adelantamientos están prohibidos y los boxes abiertos, respectándose también en ellos la misma limitación de velocidad.

Un total de 76.000 espectadores asistieron a la carrera en el Parque Olímpico de Beijing

Buemi fue el primer piloto en entrar en boxes para realizar el cambio de monoplaza, momento en el que Loic Duval pudo dominar provisionalmente la carrera. Este cambio fue la ruina de Heidfeld que perdió su segunda oposición en beneficio de Di Grassi y Nico Prost. La espectacular pelea entre los dos acabó con Prost en cabeza, aunque la celebración duró poco puesto que la caída de uno de sus protectores de rueda, que rompió su alerón trasero, y que hizo que el coche se considerase mecánicamente peligroso, a pesar de permanecer en carrera, hasta que tuvo que retirarse a boxes permitiendo a Heidfeld hacerse con la tercera posición.

e-prix de beijing
Sebastien Buemi (SUI) Renault e.Dams, campeón del ePrix de Beijing 2015/2016.

Enlaces

Horarios (6 horas menos en España):

horarios del e-prix de beijing
Horario local

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here