DS 7 Crossback
DS 7 Crossback

El fabricante francés perteneciente al Grupo PSA ha anunciado que lanzará un modelo electrificado cada año. El DS 7 Crossback híbrido enchufable llegará en 2019 y será el que inauguré este plan de electrificación de sus modelos.

Cuando en marzo se presentó el DS 7 Crossback se anunció que en la primavera de 2019, un año después que las versiones de combustión, llegaría al mercado una versión híbrida enchufable. Ahora sabemos que este será solamente el primer modelo electrificado de la marca, que tiene intención de presentar uno nuevo cada año.

La Fórmula E base experimental de los modelos de DS

La compañía prevé que un tercio de los vehículos que vendan en 2025 esté dotado de un sistema eléctrico de propulsión, ya sea híbrido enchufable o eléctrico puro. Aunque no se mencionan nombres ni apellidos al parecer en la cartera de DS ya hay tres proyectos específicos, que están recibiendo toda la experiencia que proviene de la participación de la marca en la Fórmula E, con el equipo DS Virgin Race.

DS Virgin Race en la Fórmula E (ePrix de Berlín)
DS Virgin Race en la Fórmula E (ePrix de Berlín)

En marzo el presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, anunció que en los próximos años lanzarían hasta 27 modelos enchufables, dentro de la gama de los tres fabricantes que lo componen, Citroën, Peugeot y DS. En 2023 el 80% de los modelos contarán con una versión enchufable.

La compra por parte de PSA de Opel puede modificar estos planes del grupo francés puesto que entre sus modelos cuenta con el Opel Ampera-e y el acceso a la tecnología y avances que General Motors ha incorporado en el Chevrolet Bolt, su hermano gemelo.

Características del DS7 Crossback híbrido enchufable

Las motorización del DS7 Crossback híbrido enchufable está formada por un motor de gasolina 1,6 THP  de 200 CV acompañado de dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. Cada uno de ellos será capaz de entregar hasta 80 kW (107 CV), aunque cuando funcionen en común la suma de potencias solo alcanzará los 90 kW (120 CV) por limitaciones en el dimensionamiento de la batería. Esta, situada bajo el suelo, será de 13 kWh de capacidad y ofrecerá 60 kilómetros de autonomía eléctrica, un poco más, muy poco, que el estándar de los 50 kilómetros habitual hasta ahora. La recarga se logra en aproximadamente cuatro horas y media gracias al cargador integrado de 6,6 kW de potencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here