DS 7 Crossback
DS 7 Crossback

La versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback llegará en 2019, un año después que las versiones de combustión, como un SUV premium de alta potencia dotado de un motor de gasolina y dos eléctricos que le dotan de tracción total.

Hace unos días os contábamos las intenciones del Grupo PSA, reflejadas en las palabras de su   presidente ejecutivo, Carlos Tavares, de ofrecer una versión enchufable en el 80 por ciento de sus modelos. En esa información ya decíamos que sería DS la primera marca del grupo en inaugurar los nuevos híbridos enchufables en 2019.

Por otro lado el fabricante ha anunciado la presentación en el próximo Salón de Ginebra de un nuevo modelo SUV, el DS 7 Crossback, que viene a cubrir el segmento de los todocaminos de alta gama y grandes dimensiones, gracias a sus 4,57 metros. Ahora sabemos que este será el modelo que estrenará la nueva mecánica híbrida enchufable del grupo y que vendrá a competir  con las marcas alemanas, y también con el líder indiscutible de este segmento durante los últimos años, el Mitsubishi Outlander PHEV.

El nuevo modelo, fabricado en la factoría francesa de Mulhouse, no llegará hasta la primavera de 2019, mientras que el resto de la gama, de combustión estará disponible a partir de enero de 2018.

Interior del DS 7 Crossback
Interior del DS 7 Crossback

Utiliza la renovada plataforma EMP2 y estará dotado de 3 motores y 300 CV

Como primer modelo de la marca adaptado a esta tecnología no utilizará la plataforma eléctrica e-CMP sino la plataforma evolucionada EMP2 que utiliza, por ejemplo, el recién renovado Peugeot 3008 y que fue presentada el año pasado por el Grupo PSA.

Para pelear de tú a tú en este segmento SUV Premium DS dotará a este primer híbrido enchufable de una mecánica muy potente y de tracción total. Está formada por un motor de gasolina 1,6 THP  de 200 CV acompañado de dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. Cada uno de ellos será capaz de entregar hasta 80 kW (107 CV), aunque cuando funcionen en común la suma de potencias solo alcanzará los 90 kW (120 CV) por limitaciones en el dimensionamiento de la batería. Esta, situada bajo el suelo, será de 13 kWh de capacidad y ofrecerá 60 kilómetros de autonomía eléctrica, un poco más, muy poco, que el estándar de los 50 kilómetros habitual hasta ahora. La recarga se logra en aproximadamente cuatro horas y media gracias al cargador integrado de 6,6 kW de potencia.

No hay información sobre el precio pero se espera que esta versión sea una de las más caras de la gama.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here