punto de recarga rapida area metropolitana barcelona

Barcelona ha instalado los dos primeros puntos de recarga rápida para coches eléctricos situados en el área metropolitana de Barcelona con lo que la red ya dispone de 14 de los 22 puntos previstos.

El Área Metropolitana de Barcelona ha instalado los dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en El Prat de Llobregat y en Cornellà. Forman parte de la red de estaciones que ya se reparten por la ciudad y que ahora empiezan a situarse en territorio metropolitano.

Los puntos están situados en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, muy cerca de la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, y junto al Centro Comercial Splau y el estadio del RCD Español en Cornellá.

Al acto de inauguración del punto de Mas Blau asistieron representantes de tres de los fabricantes más importantes de coches eléctricos, BMW, Renault y Nissan, con las que el AMB tiene suscritos convenios de colaboración en el ámbito del vehículo eléctrico y las autoridades locales, el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor.

La red de recarga rápida de Barcelona constará de 22 puntos

Gracias a esta instalación, los coches eléctricos tienen una nueva alternativa para recargar las baterías en un tiempo reducido. Hasta finales de 2016 se instalarán siete estaciones adicionales que se suman a las trece que ya hay disponibles en el centro de la ciudad. El nuevo punto de recarga dará servicio, principalmente a los vehículos que circulen por las carreteras C-32 y B-22, atravesando los municipios del Prat y Sant Boi, así como a los trabajadores del parque empresarial de Mas Blau.

punto de recarga rapida area metropolitana barcelona bmw
El representante de BMW en el acto de inauguración de la estación de recarga

3 estándares de carga rápida: CHAdeMO, CCS Combo 2 y Mennekes

La estación está homologada para operar en cualquier vehículo eléctrico puesto que se trata de un punto que dispone de los tres estándares de recarga existentes en la actualidad, los dos de corriente continua, CHAdeMO y CCS Combo 2, ambos capaces de recargar a 50 kW de potencia y el estándar Mennekes de corriente alterna a 43 kW.

La estación tendrá una disponibilidad permanente, no requiere personal de asistencia y para poder usarla es necesario disponer de una tarjeta que es común para el resto de estaciones de carga rápida de Barcelona.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here