Dos millones de euros para el desarrollo de la segunda moto eléctrica de Scutum

0
482

La S01 tendrá batería extraíble y portátil. La tecnología propia y patentada de Scutum le permitirá recorrer 80 kilómetros con cada carga que se podrá realizar cómodamente en casa, y en un enchufe convencional, en hora y media.

Scutum es una empresa de Esplugues de Llobregat (Barcelona) creada  en 2011. La Caixa, a través de su programa Caixa Innvierte Industria, Repsol y el Ministerio de Economía a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico, CDTI, invertirán dos millones de euros para poner en marcha la línea de producción y la posterior comercialización de la S01, un modelo de motocicleta eléctrica con batería extraíble.

scutum moto electrica

La empresa barcelonesa ya dispone en el mercado de la S02, una moto eléctrica desarrollada sobre un bastidor que recibe la batería y las suspensiones y que dispone de un dock para un teléfono móvil que la mantiene permanentemente conectada.

  scutum moto electrica - 700-2

Su segundo modelo, la S01, podrá ser configurada con dos baterías distintas. La primera de 30 A y 48 V pesa aproximadamente  20 kilos y se recarga en una hora y media. La otra, de 60 A y 48 V pesa 25 kilos y necesitará tres horas. El peso total del conjunto es de 90 kilogramos. La velocidad máxima homologada como ciclomotor es de 45 km/h (velocidad limitada) y como motocicleta de 85 km/h (velocidad máxima). Sobre estas características Scutum no especifica con que configuración están medidas. El marco del bastidor es de aluminio y pesa 14 kg. Las ruedas son de 14 pulgadas. Permite alojar dos cascos integrales bajo el asiento e incluye un dock para el teléfono móvil.

Fuentes: Expansión y Scutum

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here