Gogoro arranca la primera prueba de sus scooters eléctricos

0
616

El scooter eléctrico taiwanés y sus estaciones de intercambio de baterías parecen ser una realidad. Las primeras 400 unidades ya están listas para ser enviadas y 65 estaciones de intercambio de baterías ya han sido instaladas.

Hasta ahora a todos los sistemas de intercambio de baterías que han intentado ver la luz esta les ha durado poco. Recordamos el fracasado Better Place con estaciones robotizadas capaces de cambiar la batería al Renault Fluence Z.E. También la apuesta, ya prácticamente abandonada, de Tesla, por cambiar las baterías del Model S por un módico precio. El primero fracasó por sus excesivos costes y el segundo porque la red de supercargadores gratuitos ha canibalizado la propia necesidad de intercambiar las baterías.

Infraestructura de recarga: Better Place sin servicio en Israel y Dinamarca

Infraestructura de recarga: Tesla podría renunciar al intercambio de baterías

Hace unos meses Gogoro se trasladaba este sistema a los scooters, pero con algunas modificaciones. Os contábamos muchos de los detalles sobre él en este enlace. Lo que parecía una apuesta interesante pero difícil de implementar, puesto que dependía sobre todo del coste del scooter y más aun de las estaciones de baterías que fuesen capaces de instalar, puede empezar a ser real. 

pruebas gogoro - 700

Al parecer ya hay 400 reservas del scooter y 65 estaciones de intercambio instaladas en Taipei. La diferencia entre este sistema y Better Place es evidente. El trabajo de los robots y las máquinas lo realizan los propios usuarios que se encargan de sustituir unas baterías que se manejan con facilidad. Gogoro anunció además un scooter con un gran rendimiento. 100 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos, una gran capacidad de giro y de frenada y neumáticos de carreras que permitían inclinarse en las curvas hasta 45 grados. Un scooter con aspiraciones de motocicleta. Todo ello apoyado por baterías firmadas por Panasonic.

Un sistema como este necesita arrancar con el mejor pie posible. Este test con 400 unidades y 65 estaciones es fundamental para analizar necesidades y corregir errores. También necesita un tiempo de rodaje la aplicación para el móvil, imprescindible en un sistema que debe mantener la información sobre la disponibilidad de las baterías. De momento Gogoro no quiere caer en los mismos errores que Better Place. Si el sistema tiene éxito y demuestra su funcionalidad es posible que veamos redes Gogoro en muchas ciudades del mundo. Sería una gran noticia.

Página web de Gogoro

Fuentes: InsideEVS, Fortune.com y Gogoro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here