El Model 3 pasa a la fase de pruebas
El Model 3 pasa a la fase de pruebas

El acto de presentación de resultados económicos del segundo trimestre del año ha servido para conocer que Tesla ya tiene finalizado el diseño del Model 3 y que parece dispuesto a cumplir los últimos plazos anunciados.

El diseño del Model 3 ha finalizado aunque no conocemos nuevos detalles

Durante la presentación de Tesla de los resultados económicos del segundo trimestre el fabricante californiano ha anunciado que la empresa ha finalizado el diseño del Model 3. Como era de esperar no sabemos los cambios que se han incorporado sobre el prototipo que se presentó el 1 de abril y que conoceremos en la ya anunciada segunda parte de la presentación, todavía sin fecha.

Lo que si permite prever este anuncio es que Tesla podrá mantener los plazos anunciados y arrancar la producción de este modelo a partir de julio de 2017, lo que nos llevaría al verano para las primeras entregas en Estados Unidos, a llegar a 200.000 unidades en ese mismo año y a 500.000 vehículos en 2018.

Algunos de los equipos de producción del Model 3 ya están siendo montados en la línea, como por ejemplo los centros de estampado y pintura. A finales de este año tenemos la intención de iniciar la construcción del chasis y la carrocería los sistemas de ensamblaje principales

Sobre las reservas reales de este modelo que las últimas informaciones dejaban en 373.000 unidades Tesla dice que es un dato sin actualizar.

Tesla Model 3 negro mate
Tesla Model 3 negro mate

Resultados económicos

Durante el segundo trimestre del año los ingresos de Tesla fueron de 1.560 millones de dólares, un 31% más que el año pasado. Las pérdidas son mayores que las esperadas, alrededor de 290 millones de dólares, en buena parte responsabilidad de la expansión de la red de supercargadores y las tiendas Tesla.

Producción

El nuevo modelo de 60 kWh en los catálogos del Model S y del Model X está siendo un éxito y han logrado aumentar el número de reservas en un 67%. Se han entregado 14.402 unidades (9.764 del Model S y 4.683 del Model X), por debajo de las 17.000 unidades previstas para el trimestre. Aun así esto supone un 18% de crecimiento respecto al primer trimestre y un 43% respecto al segundo del año pasado.

Tesla Model 3
Tesla Model S, Tesla Model x y Tesla Model 3

La capacidad de producción ha alcanzado las 2.000 unidades a la semana situándose el objetivo en las 2.400 unidades a finales de año lo que supondría alcanzar 80.000 unidades en 2016, un 57% más que en 2015.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here