Concurso de Diseño

Los participantes deben proponer un vehículo eléctrico y autónomo en la vigésima edición del Concurso de Diseño, convocado por la revista Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta vigésima edición, los candidatos deben presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. Por primera vez, los trabajos deberán poner especial énfasis en el diseño completo del vehículo, tanto de su interior como del exterior. Además, se valorará la innovación formal a nivel conceptual, volumétrico y de materiales, y las soluciones  innovadoras.

Los candidatos pueden remitir sus proyectos hasta el 18 de agosto. El premio para el ganador es un Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia y un nuevo Nissan Micra. El segundo clasificado obtendrá un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales.


Son muchos los trabajos presentados en los veinte años que lleva organizándose el Concurso de Diseño y otras tantas las exitosas carreras de sus ganadores. Actualmente, la mayoría forman parte de los mejores equipos de diseño de distintos fabricantes en puestos de gran responsabilidad. 


Para Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan España, “En Nissan creemos que la misión del diseño es la de fascinar a la gente. Con la colaboración de uno de los grupos editoriales más importantes de España, Motorpress Ibérica y la Universidad Politécnica de Valencia, llevamos 20 años celebrando el Concurso de Diseño, con el orgullo de ser uno de los premios más importantes a escala europea en materia de diseño. 20 años en los que hemos descubierto el talendo de muchos jóvenes a los que les gusta dibujar, crear…“.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here