Stefen Niemand director de vehículos eléctricos de Audi
Stefen Niemand director de vehículos eléctricos de Audi

Durante su intervención en el  Congreso Técnico de la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción Stefan Niemand reconoció que los fabricantes alemanes están por detrás de la competencia en el desarrollo de sus vehículos eléctricos.

Estos coches son más lentos que los convencionales, tienen menor autonomía y son más caros. Sin un cambio en su enfoque los vehículos eléctricos no lograrán una incursión real en el mercado

Stefen Niemand, director de vehículos eléctricos de Audi

Esta es la visión negativa que el directivo de Audi parece tener sobre la movilidad eléctrica. A pesar de estas palabras Niemand también reconoció que ha escuchado a un gran  número de personas decir que quien prueba un motor eléctrico le cuesta volver al de combustión.

No me gusta admitirlo pero Tesla lo hizo todo bien

En un sector en el que no es costumbre hablar bien de la competencia es de agradecer la sinceridad de Niemand al reconocer el mérito de Tesla, que ha sido capaz de construir 611 estaciones de supercargadores con más de 3.600 cargadores individuales en un periodo relativamente corto de tiempo. Se lamentó de que en Europa no contemos con una completa red de estaciones de carga rápida, instando al resto de fabricantes alemanes a comprometerse con la construcción de una red de carga de hasta 350 kW de potencia para evitar el  riesgo de quedarse aun más atrás respecto a su competidor americano.

Audi h-tron quattro concept
Audi h-tron Quattro concept

Sus clientes están dispuestos a comprar coches que no degraden el medioambiente e incluso están dispuestos a pagar un extra por ello, siempre y cuando no se pierda la diversión de la conducción. Como conclusión Niemand afirmó: “Necesitamos coches impresionantes y una infraestructura sin fisuras”, manteniendo el nivel de beneficio actual.

Con estas palabras de máximo responsable de vehículos eléctricos de Audi parecen reconocer que Tesla ha mostrado el camino de lo que se puede hacer si se tienen las ideas claras y la mente abierta a la innovación. Quizás este sea el punto de inflexión en la estrategia de Audi para los próximos años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here